La negativa de la dictadura de Ortega y Murillo, de no revertir las absurdas medidas que exigen a las aerolíneas para llegar al país, están provocando que los viajeros nicaragüenses desembolsen grandes cantidades de dinero para poder viajar a Centroamérica y Estados Unidos, que son los principales destinos de los nacionales.

Así lo aseguró el ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri, al informar que para un nicaragüense el boleto aéreo está costando hasta 3.5 veces más para poder viajar.

Hasta ahora solo la colombiana Avianca está realizando vuelos regulares a Nicaragua, al someterse a cumplir con las exigencias del régimen que pasan los protocolos internacionales. Las exigencias hacen que la tarifa sea más alta. La otra opción de los nicaragüenses es pagar un vuelo charter y el costo tampoco es bajo.

«Un pasaje de Costa Rica a Miami si se compra hoy para las fechas del 27 de enero al 4 de febrero cuesta $277.32. Un pasaje de Managua a Miami en la misma aerolínea cuesta $1,241.33.», señaló Aguerri en su cuenta de Twitter.

El golpe al bolsillo con la prueba Covid-19

Siguiendo el mismo ejemplo, Aguerri explicó que para un nicaragüense el costo de la prueba de Coronavirus es al menos 90% más cara que para un costarricense. El costo de una prueba de Covid-19 en Nicaragua es de 150 dólares.

«Incluyendo el costo de la prueba de regreso de Estados Unidos a Nicaragua y Costa Rica, el viaje para un nicaragüense cuesta $1,441.33 y para un costarricense cuesta $407.32, es decir 2.5 veces más», explicó el ex titular del Cosep. 

«Ese costo equivale a más de cuatro veces el salarios promedio mensual», añadió en su denuncia.https://cafeconvoz.com/2021/01/19/va-a-viajar-a-estados-unidos-por-avion-esto-debe-saber-sobre-prueba-negativa-covid-19/

Aguerri dijo que para un turista, para un viajero de negocios o para un inversionista pagar esa cantidad para venir a Nicaragua es irracional. «El turista va a optar ir a un lugar más barato. El viajero de negocios y el inversionista utilizarán los medios electrónicos en vez de viajar al país», estimó.

Urge revertir absurdas exigencias

Aguerri indicó que los resultados para los nicaragüenses de la mantener los protocolos de seguridad más allá de los internacionales, son además de los costos más altos para viajar, pérdidas de empleos, empresas limitadas en ventas y reducidas oportunidades de revertir esta situación mientras no cambien las exigencias.

Es por ellos que aseguró que sigue siendo necesario: 

a) Adaptar los protocolos de bioseguridad requeridos para las tripulaciones y las personas a los niveles internacionales. 

b) Reducir el costo de la prueba del Covid-19. 

c) Permitir la realización de pruebas en los hospitales y clínicas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *