Se trata de más de 10 mil millones de dólares de oscura procedencia del régimen de Nicolás Maduro. Distribuidos en más de 100 cuentas, en 30 bancos de Suiza, mientras la nación suramericana sufre penurias por falta de recursos.

El embajador del gobierno de Juan Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que fiscales de Suiza rastrearon cuentas en 30 bancos que suman más de 10 mil millones de dólares, cuya procedencia apuntan a fondos públicos malversados por el régimen del dictador Nicolás Maduro.

El diplomático detalló que los fondos se encuentran distribuidos en más de 100 cuentas y cuestionó que no se utilice para comprar vacunas contra el coronavirus que sirvan para atender a los venezolanos.

“Más de cien cuentas y treinta bancos. ¿Cuántas vacunas para el Covid-19 se pueden comprar?”, cuestionó a través de sus redes Vecchio.

Siguen robando mientras lloran por sanciones

Resaltó que el régimen de Maduro continúa robando los activos de la nación petrolera, mientras culpa a las sanciones por la grave crisis económica que atraviesa el país.

Desde el año 2019, Suiza ha abierto una investigación contra la dictadura de Maduro, encontrando que personas cercanas al régimen poseen fondos en diversos bancos de ese país.

Los fiscales han encontrado el modo de proceder para el manejo de este dinero. Según un portavoz de la Policía, que habló con el diario suizo Le Matín Dimanche, el dinero se distribuyó entre cientos de cuentas abiertas de unos 30 bancos.

Los procedimientos muestran la magnitud del saqueo cometido por los cercanos a Nicolás Maduro, que han utilizado masivamente el centro financiero suizo para esconder la fortuna extraída de los fondos del erario público y enviados a los bancos en el exterior.

Por ahora, los bancos que han resultado implicados en las investigaciones no enfrentan causas penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *