«Ahora somos UNAMOS y vamos a seguir siendo la piedra que le chime el zapato a Daniel Ortega”, dijo Suyen Barahona, presidenta de la organización.

Luego de una semana de negociación, diálogo y propuestas para cambiar de identidad, este viernes, el antes llamado Movimiento Renovador Sandinista (MRS) anunció su que su nuevo nombre es Unión Democrática Renovadora y que su logo a partir de hoy es un rectángulo naranja, con un arco que representa el sol y la abreviatura en letras blancas.

La decisión de cambiar fue porque muchos de sus integrantes, que son jóvenes, no se identifican bajo la palabra sandinista, que de cierta forma está ligada a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Por su parte, la exguerrillera Dora María Téllez e integrante de la junta directiva de este partido dijo al diario La Prensa que “la palabra sandinista ya me da repelo”, porque cuando escucha dicha palabra recuerda los crímenes cometidos por la dictadura de la pareja presidencial.

El proceso se llevó a cabo en la IX Convención del MRS, donde lograron aprobar la iniciativa con 159 votos a favor, de un total de 196 convencionales. La nueva identidad se eligió entre una lista de propuestas en las que perfilaba “Movimiento Renovador Social Demócrata”.

Cabe destacar que a este partido el régimen de Daniel Ortega le arrebató su personería jurídica; sin embargo, Ana Margarita Vijil integrante de Unamos destacó que seguirán impulsado sus demandad de manera internacional para que se restituya la personería jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *