La nueva congresista María Elvira Salazar, presentó su primer proyecto de ley para obligar a la dictadura de Cuba a cumplir las leyes estadounidense adelantando un paso a la futura administración de Joe Biden decida sacarla de la lista de países patrocinadores del terrorismo, tal como hizo el ex presidente Barack Obama durante el llamado “deshielo”.

Salazar, una periodista cubano-americana, electa como congresista, presentó el proyecto de «Ley Fuerza», que trae consigo un efecto que alcanza a la dictadura de Daniel Ortega ya que la iniciativa busca responsabilizar «al régimen de Castro por albergar a fugitivos del sistema de justicia estadounidense, apuntalar a los regímenes de Maduro y Ortega en Venezuela y Nicaragua, respectivamente, y participn actos violentos de terrorismo en todo nuestro hemisferio”, dijo la congresista Salazar.

No pierde tiempo

A pocas horas de haber asumido su puesto en el congreso, la republicana Salazar, informó a sus votantes sobre su legislación, que también se conoce como la «HR 287», que busca mantener la presión sobre el gobierno cubano para no dar oportunidad al retorno de la política hacia la isla. Salazar agradeció el apoyo de otros colegas congresista, entre ellos Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez.

“Muy orgullosa de mi primera factura”, detalla María Elvira Salazar en su post de Facebook. “Por copatrocinar la Ley de Fuerza que responsabiliza al brutal régimen Castro y obliga al régimen a cumplir con la legislación actual de los Estados Unidos antes de cualquier intento de eliminarlos de la lista de patrocinadores estatales del terrorismo”.

Los otros congresistas que apoyan este esfuerzo de María Elvira Salazar por bloquear cualquier intento de Biden para sacar al régimen castrista de la lista de países patrocinadores del terrorismo, son Nicole Malliotakis, también cubanoamericana, Alex Mooney de West Virginia, Neal Dunn, Michael Waltz, Stephanie Bice y Kat Cammack.

“La dictadura socialista en Cuba ha estado participando en actos de terrorismo y apoyando a los regímenes de Maduro y Ortega en Venezuela y Nicaragua durante demasiado tiempo!”, recordó la congresista cubanoamericana, recordando a todos en el Congreso que se debe estar siempre del lado de la libertad y de la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *