Los directivos del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Dora María Téllez, Luis Carrión, Hugo Torres y Víctor Hugo Tinoco, anunciaron que en octubre de 2022 se retirarán de los cargos que ocupan en la junta directiva de esa organización de manera definitiva” y que tampoco buscarán cargos públicos en las elecciones generales, de noviembre próximo.

El MRS realiza su IX Convención Nacional, donde 202 convencionales analizan dos propuestas de cambio de nombre y de emblemas de esa agrupación política que nació hace 25 años.

En un comunicado, indican que desde su fundación, “el MRS ha recorrido más de 25 años dedicados a luchar por un país democrático, con justicia, con progreso que incluya a todos y sea sostenible, con equidad y solidaridad, un país soberano y en paz.   En estos años, nada, ni nadie, nos  ha logrado silenciar o desaparecer”.

“Nos sentimos orgullosos que el MRS no haya producido caudillos o líderes imprescindibles.  Hemos tenido 5 presidentes, 3 de los cuáles son mujeres y las dos últimas llegaron a ese cargo antes de los cuarenta años de edad”, dice el comunicado. 

No aspiran a ningún público, dicen

“Si existieran condiciones para elecciones limpias y transparentes en el país, impulsaremos las candidaturas de nuevas generaciones.  El partido tiene un excelente liderazgo que puede hacer un notable servicio a Nicaragua, desde cualquier espacio de decisiones públicas.  Por nuestra parte, no aspiramos a ningún cargo político electivo o nombramiento de ninguna especie”, añade.

Estas iniciativas y la discusión del nombre de la organización, son parte de los cambios que quieren impulsar los directivos para enfrentar la situación sociopolítica que vive el país luego de la insurrección cívica de abril del 2018.

Se espera que mañana miércoles se conozcan los resultados de la votación de los convencionales sobre el nuevo nombre de la agrupación. La convención extraordinaria inició el pasado jueves y concluye el 17 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *