Milton Arcia, empresario de transporte acuático de Nicaragua anunció que aspira a ser presidente de Nicaragua a través del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, al que volvió para “limpiarlo”.

Así lo dijo en una entrevista en Canal 10 en donde agradeció al partido de Daniel Ortega, por supuestamente haber echado a Arnoldo Alemán del “partido rojo sin mancha” y haber sacado a María Fernanda Flores del Parlamento.

“Yo anuncié que quería ser candidato del PLC el viernes de la semana pasada y los que le tienen miedo a Milton Arcia, ya decidieron presentar sus candidaturas, porque saben quién es Milton Arcia”, dijo entusiasmado Arcia.

Agradece al FSLN haber sacado a la “plaga” de Alemán

Dijo que como, según él, Alemán ya es historia en el PLC señalado de pactos con el FSLN  “queremos limpiar esa cara negativa de un partido que solo el PLC es el malo, solo aquí existe lo malo el FSLN y el PLC esa es la cara que le han dado por eso queremos entrar gente honesta, empresarios, nicaragüenses reconocidos y que nos valore la gente y esos son los retos que a mí me gustan”.

«Le agradecemos al Frente Sandinista que votó para sacar esa plaga que había en el partido, hoy vamos a entrar nosotros y vamos a entrar a un partido nuevo y vamos a ingresar a la reingeniería que yo le pedía hace 10 años «, aseguró Arcia sin querer profundizar cuando se le cuestionó sobre a cambio de qué el partido de Ortega decidió hacerle el favor a los que quieren un partido «limpio».

Asimismo, valoró como correcto el hecho que la mayoría de la bancada del PLC haya votado a favor de la reelección del sancionado Gustavo Porras como presidente de la Asamblea Nacional, a pesar de que ha sido sancionado por Estados Unidos por ser violador de derechos humanos y corrupto.

El empresario culpó a ONG de supuestamente «manipular» a los jóvenes que se insurreccionaron en abril del 2018,  “esas ONGs agarraron a los muchachos en contra de los partidos políticos, que esos partidos políticos son malos, que los partidos políticos pactaron, que se amarraron pero verdaderamente aquí en todas parte del mundo con quien se platica son con los partidos políticos no con ONG”.

Arcia también consideró que la oposición debería presentar un solo candidato para enfrentar al régimen de Daniel Ortega el que debería ser seleccionado en elecciones primarias entre la misma oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *