Derrumbe en la mina de San Carlos, Río San Juan

Las instituciones de salvamento y rescate y los mineros y comunitarios de la zona aseguraron que hasta el momento se han logrado recuperar dos de los 16 cuerpos bajo escombros y sedimento de la mina artesanal.

Luego del derrumbe de una mina artesanal ubicada en la comunidad La Esperanza número dos, en el municipio de San Carlos del departamento de Río San Juan, los comunitarios y parte del equipo de salvamento y rescate del Ejército de Nicaragua, informaron que a eso de las 11 de la noche de el viernes, cuatro de diciembre; encontraron al primer cadáver, mientras el segundo cuerpo sin vida fue encontrado cerca de las seis de la mañana de este sábado.

Se tratan de los cuerpos sin vida de Santos Herreda Olivas, de 41 años; y de Israel Sequiera López, de 28 años, este ultimo apenas tenía dos días de laborar en esa mina artesanal y dejó a dos niñas de cuatro y seis años en la orfandad.

Lugareños presentían el deslave

El deslave que hasta el momento ha dejado dos muertos y otros 14 cuerpos sin encontrar, sucedió este viernes, cuatro de diciembre entre las 10 y 11 de la mañana, de acuerdo con información de los güiriseros que lograron salvarse.

Según algunos comunitarios, ellos presentían que se podía dar un desastre, a como ocurrió con las familias que murieron en el Macizo de Peñas Blancas, en Matagalpa.

De acuerdo con testimonio de algunos habitantes de la zona, en los últimos cuatro días no había parado de llover, lo que les generaba alarma de deslizamiento de tierra y peor aún, en la mina artesanal en la que laboraban los ahora fallecidos.

Sin embargo, se desconoce si el gobierno local o central ya habían hecho un plan de contingencia para remover a los habitantes y cerrar esa mina artesanal hubicada en esa comunidad.

La única información suministrada por la vocera del Régimen sandinista, Rosario Murillo, es que miembros del Ejército y Policía Sandinista y de la Dirección General de Bomberos y los Bomberos Unificados, ejercían las labores de salvamento y rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *