Desde este viernes, agentes al servicio de Ortega y Murillo, ha mantenido el acoso, hostigamiento, persecución y ahora la prohibición de salir de sus viviendas a los lideres de oposición de Nicaragua.

Este fin de semana, la policía sandinista retomó su acoso y persecución contra los líderes de oposición en Nicaragua. Esta vez, la sancionada institución rodeó la casa del exreo político, periodista y ahora miembro de la oposición, Miguel Mora.

Mora, en 2018 sufrió el acoso directo en su empresa confiscada, en canal 100 % Noticias, cuando paramilitares se apostaban diariamente a las afueras de la sede central del medio de comunicación, para vigilar permanentemente los movimientos del periodista.

Asimismo mismo, la dictadura sandinista a través de su policía, ordenó el acoso a la vivienda de Mora, donde mandaban drones para que sobrevolaran la casa del periodista, con la finalidad de observar si se encontraba o no dentro de su domicilio.

Policía sandinista rodea casa de Miguel Mora

Esta mañana, el opositor denunció la presencia de patrulla de la policía de Ortega a las afueras de su vivienda, para impedir que saliera con su vehículo.

“Desde el inicio de la Coalición Nacional, la dictadura ha mantenido acoso y asedio contra todos los miembros a nivel nacional, la dictadura está demostrando mucho nerviosismo y temor de que la Coalición Nacional termine de organizarse o de que haya algún tipo de manifestación política en el ambiente de la celebración de la purísima, por eso es que ha estado asediando y cercando constantemente a la dirigencia de la Coalición Nacional”, dijo Miguel Mora a Café con Voz.

El excarcelado político negó que en este día se estuvieran preparando para la realización de manifestaciones políticas en el país, además reclamó directamente al oficial que estaba a cargo del por qué el acoso en su contra, a lo que el policía respondió: “Estamos en la vía pública, haciendo un trabajo, por ahorita no puede salir”.

Acoso se extendió contra familiares de asesinados y presos políticos

Simultáneamente, mientras el opositor Mora denunciaba el asedio en su contra, Carlos Alberto Pavón, papá del joven asesinado Richard Pavón, a través de un vídeo en sus redes sociales denunciaba qué esta mañana ocho agentes de la policía sandinista y una patrulla se encontraban a las afueras de su vivienda.

Pavón aseguró que fue citado por la policía sandinista para comparecer ante la delegación ocho del municipio de Tipitapa, en Managua, sin embargo, el opositor aseguró que asistiría hasta este sábado, pero no pudo asistir a la delegación policial porque amaneció rodeado de agentes que no le permitieron salir de su vivienda.

Policía sandinista a las afueras de vivienda de Carlos Pavón

Otro de los líderes opositores quien también fue citado por la policía sandinista, son las excarceladas políticas Neyma Hernández e Ivania Álvarez, sin embargo no pudieron salir de sus casas porque se les fue prohibido por la policía sandinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *