Iván Acosta
Iván Acosta

La dictadura de Daniel Ortega, dijo el miércoles que cuenta con 107 millones de dólares para adquirir la vacuna contra el Coronavirus, que según, datos del sandinista Ministerio de Salud, se ha cobrado la vida de 161 personas en el país.

«Suscribimos un acuerdo con el BCIE (Banco Centroamericano de la Integración Económica) de hasta 50 millones (de dólares), y un acuerdo con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de una operación cerca de 57 millones (de dólares) para adquirir las vacunas», afirmó en medios de propaganda del régimen el sancionado ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Añadió que están a la espera de la primera vacuna que esté a disposición. “Hay como cinco vacunas moviéndose, las tres que salen mucho en los medios de Estados Unidos y Europa: AstraZeneca, Moderna, Pfizer, pero también hay esfuerzos que hemos estados informándonos, como el avance de Sputnik V, la china, entonces, hay posibilidades de que a partir de diciembre, enero, ya se movilicen vacunas. Nosotros estamos preparados», dijo Acosta.

Hace unos meses Nicaragua, cuando Rusia anunció que tenía la vacuna, la dictadura dijo que sería esa la que distribuirían sin que se hubiesen agotado todas las fases de prueba del fármaco, pero desde hace semanas que no se ha vuelto a hablar de este aspecto.

Están “listos” porque son “más rápidos”, dicen

“A partir de diciembre o enero se movilizan las vacunas y nosotros estamos preparados. Están los recursos y cuando tengamos la instrucción y estén las vacunas y las condiciones estaremos listos para importarlas adquirirlas y que se desarrolle el gran plan para tener esto”, dijo Acosta.

Nosotros con la gran capacidad que se ha demostrado en los años de vacunar, me imagino que vamos a ser de los países que más rápido vamos a  vacunar y  resolver  ese tema que es agobiante y  ha tenido  grave impacto  en  las  sociedades globales, declaró el sancionado por los Estados Unidos.

Hasta el martes pasado el Minsa registraba 161 fallecidos por el coronavirus y 5.838 casos confirmados, datos de los que dudan médicos privados y hasta la Organización Panamericana de la Salud.

Según el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, en Nicaragua han fallecido al menos 2.805 personas por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, y se han registrado 11.357 casos sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *