Thelma Montenegro
Thelma Montenegro

La Policía de Daniel Ortega acusó al joven opositor Dorling Montenegro de matar a Francisco Blandón Herrera, de 53 años, esposo de su tía Thelma Montenegro, quien calificó de una “burla” el señalamiento en contra de su sobrino, pues desde el 28 de agosto del 2019 denunció que había sido asesinado por paramilitares de la zona del “Maleconcito” en Wiwilí, Jinotega.

“Da náuseas ver el actuar de esa policía, que ahora viene a revictimizarnos con una acusación en contra de mi sobrino, que era como un hijo más para mi esposo que fue asesinado por un paramilitar que es concejal de la alcaldía (de Wiwilí) y cuyo nombre hemos proporcionado a los Derechos Humanos”, dijo Montenegro a Café con Voz.

Dorlin quien es hijo de Oliver Montenegro Centeno –asesinado por el régimen el 24 de Enero de 2019—“fue desaparecido” a eso de las 10:00 de la noche del domingo, luego que una patrulla de policía y motorizados encapuchados llegara a donde se encontraba y realizaran disparos de AKA. Desde ese momento su destino era incierto, hasta que este miércoles la oficialista Radio Ya, indicó que la sancionada guardia sandinista lo había presentado con los cargos.

«Investigadores policiales ocuparon al delincuente Dorling Antonio Montenegro Núñez, una pistola con la que supuestamente cometió el homicidio a balazos, por lo que en las próximas horas será puesto a la orden de la autoridad judicial», indicó el medio de propaganda del régimen.

“Nos están pasando la cuenta porque saben que somos una familia que no se ha doblado ni lo va a hacer”, afirmó Thelma Montenegro.

El pasado lunes oficiales de la Policía tumbaron la puerta de la casa de la familia Montenegro en Wiwilí, sin dar explicaciones allanaron la vivienda, horas antes habían capturado al joven Dorling, cuyo hermano Oliver es preso político. El padre de ambos fue asesinado sospechosamente en territorio hondureño.

Otra “bajeza” de la guardia de Ortega

“Es otra bajeza de la Policía, porque lo presentan en los medios del gobierno como el supuesto asesino de mi esposo, cuando en el sistema judicial, en el sistema electrónico Nicarao, son otras causas las que les señalan, es una suciedad completa en contra de esta familia, en contra de los Montenegro Centeno que no nos callamos”, dijo Thelma.

Dorlin, es hermano del preso político Oliver Montenegro Muñoz, quien fue apresado después de inventarle un supuesto “homicidio frustrado”.

“Hoy lloramos a cuatro de los miembros de nuestra familia incluido mi esposo, que fue sandinista y que por no estar de acuerdo con la dictadura lo mataron los paramilitares, y también (lloramos) la detención injusta de nuestros sobrinos, pero eso no va a hacer que esta familia se calle”, concluyó Thelma Montenegro en Café con Voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *