La ayuda no será entregada al régimen sandinista para su distribución, se gestionará a través de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas en Nicaragua.

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin k. Sullivan, anunció que su Gobierno destinará 100,000 dólares para ayudar a los afectados por el paso del huracán Eta en la Costa Caribe de Nicaragua.

Twitt de Kevin K. Sullivan, embajador de EEUU en Nicaragua

El diplomático agregó al anunció que, la entrega de la ayuda será por medio de las Agencias  de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con sede en Nicaragua, dejando claro que ningún centavo lo administrará el régimen de Daniel Ortega.

De acuerdo con datos estatales, más de 30,000 nicaragüenses se vieron afectados por el paso del huracán Eta en el territorio de la Costa Caribe nicaragüense, principalmente en Puerto Cabezas y el Triángulo Minero.

Régimen sigue sin permitir solidaridad de nicaragüenses

No obstante, el régimen sandinista continua en su afán por negar la solidaridad de las personas que quieren ayudar a los damnificados del Caribe de Nicaragua. La Unidad Médica Nicaragüense denunció la semana pasada que la sancionada policía sandinista no permitió que las personas llegaran a las instalaciones de la oficina de esa organización de médicos independientes, a dejar medicinas y otros víveres indispensables en este momento.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia también manifestó que no se les permitió hacer campañas de recolección de vivires por supuestas ordenes comandadas “desde arriba”.

A pesar del asedio, ambas organizaciones señalaron que de otra manera se haría el envío de ayuda humanitaria para las familias que lo perdieron todo por los fuertes vientos de hasta 230 kph del huracán Eta, y por las inundaciones y el desborde de ríos.

Hasta el momento, unas 1,500 familias de Prinzapolka fueron beneficiadas con la ayuda repartida por la Cruz Roja Nicaragüense, organización humanitaria que ha habilitado un centro de acopio en la sede central ubicada el Reparto Belmonte en Managua.

Otro de los actos de solidaridad que también ha logrado llevar ayuda a las familias del Caribe de Nicaragua, es de la Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses (AJEN), quienes este fin de semana repartieron comida y víveres para los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *