Ortega critica a la oposición y periodistas en Nicaragua. Foto: El 19 digital

Durante la conmemoración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación, Ortega arremetió contra las madres de presos políticos y medios de comunicación independientes, quienes denuncian las torturas y maltratos que reciben los encarcelados.

El dictador Daniel Ortega, arremetió el lunes en contra de los familiares de presos políticos al tildarlos de «mentirosos» por «inventar torturas» en las cárceles de su régimen y despotricó contra Estados Unidos y la Unión Europea, por las sanciones individuales que han impuestos contra 25 representantes de su círculo.

Ortega centró su discurso en el acto de conmemoración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación, para criticar a las madres y familiares de los presos políticos, quienes denuncian las constantes torturas que sufren los reos de conciencia dentro de las celdas de los sistemas penitenciarios a nivel nacional.

Ortega vociferó que siempre se ha llamado a las madres de los privados de libertad para que vayan a constatar el estado en el que se encuentran sus hijos.

Las puertas del Sistema Penitenciario, queridos hermanos nicaragüenses, familiares de los prisioneros que están en las cárceles de Nicaragua, están abiertas para que ahí ustedes puedan visitarlo, cuando se dice que los están torturando, que se están muriendo, que tiene cosidos los labios, ya quisiera verlos con los labios cosidos, inventan tantas cosas, simplemente para crear una imagen negativa de Nicaragua ante quienes, ante los organismos internacionales manejados por los yanquis, como la OEA”, manifestó el dictador.

Sin embargo, Ortega nunca permitió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH), con el Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para constatar in situ el estado de salud de los presos políticos.

Ortega se lamenta por sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea

En el discurso de casi una hora, donde Ortega nuevamente habló de historia y recordó los orígenes sandinistas de cada institución del Ministerio de Gobernación, el dictador habló sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de 25 de sus funcionarios, entre los que incluyen a su mujer y vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, a tres de sus hijos, Juan Carlos, Laureano y Rafael Ortega Murillo, sumado a su consuegro y director de la policía sandinista, Francisco Díaz Madriz.

Ortega, quien es acusado por cometer delitos de lesa humanidad por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señaló a la oposición y medios de comunicación que no obedecen a su discurso, de crear falsos escenarios y hacer opinión en algunos países de la Unión Europea para que apliquen sanciones en contra de sus ministros y familiares; replicando las sanciones de los Estados Unidos.

Buscar cómo hacer opinión en algunos países de la unión europea también, que fácilmente se prestan a ser parte de la política intervencionista que ordena los yanquis. Los yanquis les ordenan a ellos, y ellos corren a repetir. Si el yanqui aplica una sanción, entonces vienen ellos y aplican una sanción. Si el yanqui aplica otra sanción, entonces vienen ellos y aplican la otra sanción. ¿Y a ellos quienes los sancionan? A los europeos, a los yanquis, ¿quien los sanciona, por la violación a los derechos humanos en esos países?”, cuestionó Ortega.

Ellos se sienten con el derecho de juzgarnos, a los países en vías de desarrollo, nos juzgan, nos califican y nos descalifican simplemente porque no aceptan que estos países busquen un poco de independencia, un poco de autonomía un poco de respeto, un poco de relaciones respetuosas con los países desarrollados. No, ellos se sienten con el poder de que, porque tienen una política colonialista, imperialista, la tienen, algunos países europeos. Ya no se diga el imperio yanqui, el imperio yanqui está enseñando a través del actual gobierno, está enseñando lo que es, eso ha sido siempre, que alguien de repente y se extraña, porque extrañarse si siempre ese ha sido el comportamiento de los imperios”, añadió.

Ortega acusa a Estados Unidos de formar a terroristas dentro de Nicaragua

Por otra parte, durante su intervención, Ortega indicó que Estados Unidos es el principal violador de derechos humanos en el mundo; además los acusó de formar a terroristas en los países donde gobierna el izquierdismo, en especial en Nicaragua.

“Ellos son los que andan promoviendo terroristas por todos lados, promoviendo terroristas aquí en Nicaragua, financiando terroristas que se disfrazan de Políticos “demócratas”, pero son terroristas, que asesinan a ciudadanos, a maestros, asesinan a compañeros de la policía, asesinan a compañeros del Ejército… ¡Lo han hecho! Hemos dado los datos ya innumerables veces. Y esa es una conducta que no desaparece, y allí están los recursos fluyendo para esas actividades terroristas”.

Además, arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA) quien recientemente observó las elecciones generales en Bolivia, donde la mayoría de los votos favorecen a Luis Alberto Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), funcionario del Gobierno de Evo Morales.

“Y ahí la gran lección es que, por muy poderoso que sea el imperialismo, por muy poderosos que sean sus instrumentos, los vendepatrias que allá le hacen el trabajo al imperialismo, por muy instrumento que sea la OEA, porque la OEA está ahí metida también, hay momentos en que la fuerza de los pueblos es tan poderosa y se levanta, a través de los votos, de una manera que arrolla a los conspiradores”, añadió el dictador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *