El deposito vehicular esta lleno .Managua 20 de marzo del 2017. Foto LA PRENSA/Wilmer Lopez

El Consejo Municipal de Managua, emitió una resolución para exonerar el pago de multas a los propietarios de los más de 4,000 vehículos que están en el depósito vehicular de la capital. De acuerdo con el concejal liberal Carlos Bonilla, la Alcaldía busca limpiar el terreno para meter a nuevos vehículos y recaudar impuestos a través de multas, esto por la reducida recolecta de tributos en la comuna capitalina.

A través de una resolución de exoneración de pago de multas, los propietarios de los más de 4,000 vehículos entre motocicletas, camiones, buses y carros, podrán sacar del depósito vehicular de Managua sus medios de transporte.

Los vehículos que serán retirados por sus propietarios, son los que han permanecido desde la creación del Depósito Vehicular, hasta el treinta de junio de este año; por lo que los automotores que hayan sido retenidos después de esa fecha, permanecerán dentro del parqueo.

La entrega de los medios de transporte se hará efectiva a partir del 19 de octubre de este año, y para que los dueños hagan reclamo de su propiedad, deberán presentar circulación y los documentos legales del vehículo.

Exonerar del pago de aranceles administrativos y servicios, a los propietarios de los medios de transporte que se encuentran en las instalaciones del depósito vehicular del municipio de Managua . Esta suspensión de pagos abarca a todos los vehículos que han ingresado el depósito vehicular desde su creación hasta el 30 de junio del año 2020. Se orienta a las autoridades del municipio del depósito vehicular de la municipalidad de Managua, iniciar el procedimiento de entrega de los vehículos con solo la presentación del acta de entrega de bienes que otorgará la Policía Nacional”, cita la resolución.

La resolución fue acordada en la sesión municipal de los concejales del municipio de  Managua el 15 de octubre de este mes.

Cuentas no claras en recursos generados por multas en el depósito vehicular municipal

Por su parte, el concejal municipal por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Carlos Bonilla, ha denunciado que se desconoce la cantidad de dinero que han generado las multas impuestas por la Alcaldía de Managua a los conductores de los más de 4,000 vehículos retenidos. Esos motores han sido trasladados al depósito en redadas realizadas por la Dirección de Tránsito Nacional, contra los conductores que no tienen sus documentos en regla.

Se nos hace sospechoso que no quieren cerrar el deposito, lo que están haciendo es limpiarlo para meter a otros vehículos” mencionó Bonilla.

En ningún momento se nos ha dicho de cuanto dinero ha generado el deposito municipal”, agregó en concejal.

Aunque el objetivo inicial de la creación del depósito municipal fue el traslado de los vehículos que se mal parquearan en andenes y calles restringidas; en ese parqueo hay vehículos retenidos por estar implicados en accidentes de tránsito, transporte de drogas y otras infracciones.

A través de las redes sociales, ciudadanos denuncian la imposición de multas por la permanencia del vehículo en el depósito municipal de 40 córdobas diarios, además del cobro de traslado con grúas y el pago por la infracción de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *