PLC
Miembros de la Coalición Nacional, quieren fuera al PLC que lidera el ex presidente corrupto Arnoldo Alemán.

Además de demandar a Arnoldo Alemán, interpondrán demanda a María Flores de Alemán, por no dar la orden de firmar cheques para el pago de salarios a 14 trabajadores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La falta de pago para 14 trabajadores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), le costará una nueva demanda al ex reo por actos de corrupción y presidente honorario Arnoldo Alemán y a su mujer, la diputada del mismo partido María Fernanda Flores de Alemán.

Ambos fueron acusados de corrupción en 2002,  por haber robado y luego lavado en bancos panameños y en empresas fantasmas unos cien millones de dólares del Estado.

Los 14 empleados del PLC se presentaron esta tarde al Ministerio del Trabajo (MITRAB), ha demandar laboralmente a Alemán, quien sigue al mando del partido.

De acuerdo con los trabajadores afectados por el pago de sus prestaciones sociales, Alemán y su esposa, ordenaron al tesorero nacional de este partido, Martín Aguado, no firmar cheques del pago de salarios que desde hace tres meses.

Los cargos de los trabajadores afectados por la falta de pago de su salario, destacan conductores, responsables de informática, conserjes, guardas de seguridad y asistencia de presidencia.

Los 14 trabajadores fueron acompañados por María Haydeé Osuna, representante legal del PLC y por el diputado por parte de ese mismo partido, Jimmy Blandón.

Según Osuna, para el pago de planillas, servicios básicos y otros gastos, cada mes se elabora un cheque, sin embargo, por la orden de Alemán, no se ha emitido porque falta la firma libradora de Aguado y exfuncionario del Instituto Nicaraguense de Seguridad Nacional (INSS) y ligado a manejos turbios de esa institución.

De acuerdo a Osuna con la falta de pago se debe “es una decisión partidaria debido” a los problemas internos del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *