Medardo Mairena, líder del movimiento campesino. Archivo

El líder campesino Medardo Mairena, afirmó que aunque no existen elementos para ser apresado nuevamente, no teme que la dictadura ordene su encarcelamiento porque ya fue condenado injustamente a “cadena perpetua” y recuperó su libertad.

Medardo Mairena denunció en el programa Café con Voz, la persecución que ha sufrido desde desde el 27 de septiembre por la sancionada Policía Sandinista, viéndose obligado a pedir refugio en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

No hay base para asedio

El dirigente campesino, miembro de la Coalición Nacional, dijo que les cuestionó a los agentes de Daniel Ortega si había una orden de arresto en su contra o si había cometido alguna infracción para que lo siguieran, pero esto no tienen la orden ni el derecho de responder.

“No tengo miedo, ya estuve en la cárcel, fui condenado a una cadena perpetua (216 años), pero existe un Dios que hace milagros y aquí estoy, medio libre porque es la verdad”, dijo Medardo Mairena.

“Estoy consciente del riesgo de que hagan cualquier trastada contra mí, porque son violadores de derechos humanos y de la Constitución, pero aún así no me van a callar ni voy a dejar de luchar por la libertad de Nicaragua”, aseguró.

Medardo Mairena manifestó que la idea de buscar refugio en la CPDH se dio porque ahí están los abogados que los defendieron mientras estuvo privado de libertad injustamente en el Sistema Penitenciario de Tipitapa; además, de que han aprovechado el tiempo para abordar y denunciar la violencia que viven los campesinos a manos del sancionado Ejército de Nicaragua y la institución policial, que trabajan bajo las ordenes de Rosario Murillo y Daniel Ortega.  

Pese al hostigamiento, Medardo en conjunto con la Coalición Nacional, se han dispuesto a visitar algunos municipios para avanzar en el tema de la unidad, sin embargo, el fin de semana se vieron totalmente rodeados por decenas de oficiales del régimen, quienes se ubicaron en todos los puntos donde realizarían sus encuentros.

Suficientes elementos para desconocer a Ortega

Medardo Mairena solicitó a la comunidad internacional su apoyo para sacar a la dictadura del poder y garantizar el retorno seguro de los exiliados, para evitar que mas nicaragüenses se vean obligados al exilio exponiendo sus vidas.
 
“Hay suficientes elementos para declarar la ilegitimidad de Daniel Ortega, es lo que nosotros esperamos que haba la OEA en su Asamblea General (de 20 y 21 de octubre)”, dijo el líder campesino.

Advirtió que si no existen condiciones para que hayan verdaderas elecciones libres y transparentes, el Movimiento Campesino no acompañaría “una farsa” que ayude a Ortega.

Ante este asedio Medardo Mairena Sequeira resaltó su compromiso de seguir luchando por los derechos de los campesinos y seguir exigiendo justicia a como lo han hecho por más de seis años, cuando se constituyó el Consejo de Defensa de la Tierra y Soberanía.

Relacionado: Dictadura continua persecución contra opositores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *