Dictadura apunta a confiscaciones
Una panorámica del Interrmezzo del Bosque

La dictadura apunta a confiscación de propiedades de bienes de opositores o de sus familiares, para doblarlos en su decisión de seguir luchando en su contra y utiliza a la Alcaldía de Managua para ello.

La mejor muestra es el embargo que hicieron el lunes de cinco lotes propiedad de inmobiliaria Intermezzo del Bosque, incluso la casa de Victoria Cárdenas, suegra del opositor Juan Sebastián Chamorro y otro donde se encuentra el pozo que abastece de agua a la lujosa urbanización, para reclamar el pago de un reparo fiscal por el orden 9.6 millones de córdobas, que es rechazado por los efcatados.

La base del reclamo que la dictadura apunta a confiscación, es el supuesto delito de evasión de impuestos por la venta de lotes que según, Victoria Cárdenas-hija de la inculpada, se negociaron hace 23 años, pero la comuna capitalina asegura que se vendieron entre 2017 y 2019.

Lotes valen más que la supuesta deuda

«Quiero denunciar que el día de hoy (ayer) la Alcaldía de Managua presentó una demanda ejecutiva contra la inmobiliaria intermezzo por más de 9 millones de córdobas, hoy por la tarde la jueza procedió a requerir de pagoa la sociedad y trabó 7 embargos sobre diferentes propiedades incluyendo la casa de mi madre Victoria Lacayo, el pozo de la urbanización intermezzo del bosque y 5 lotes», escribió Victoria Cárdenas, la esposa de Chamorro, en redes sociales.

«Se embargaron bienes con un valor muy por encima de lo reclamado, cometiendo una ilegalidad la demanda se origina en un reparo también ilegal de la alcaldía por las ventas de lotes que se hicieron hace 23 años y que argumentaron que fueron vendidos entre 2017 y del 2019, un verdadero adefesio jurídico punto y seguido reiteró que este es un caso de acoso y terrorismo fiscal que busca despojarnos de los bienes de mi familia», añadió.

Cárdenas dijo al diario La Prensa que, están preparando la defensa y que agotarán todas las vías legales que establece la ley para apelar la sentencia de embargo.

La esposa de Juan Sebastián Chamorro, su mamá y hermanas, socias de la inmobiliaria Intermezzo del Bosque, fueron acusadas por defraudación a la alcaldía. Además, se emitió una orden de captura para obligarlas a pagar el embargo.

La comuna contrató para ejecutar esos cobros los servicios del bufete Rojas y Ramírez, dirigido por un abogado que defendió a Daniel Ortega cuando hijastra Zoilamérica, lo acusó de abuso sexual. El abogado de amenazar a los empresarios es Ricardo Ramírez McNally, que ha representado en nombre del bufete a narcotraficantes en caso como el de Henry Fariñas o los falsos periodistas de Televisa.

Alcaldía busca recuperar a capa y espada

Luego de las protetas sociales de abril de 2018 en contra de la dictadura de Daniel Ortega y que generaron millonarias perdidas en recuadacion de impuestos, la Alcaldía de Managua inició con la aplicación y cobro de impuestos municipales de ingresos e impuestos de bienes inmuebles contra grandes, medianas y pequeñas empresas, sumando a personas naturales.

De acuerdo con el Diario la Prensa, 59 empresas han recurrido ante el Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua entre 2018 y 2020 para tratar de negociar deudas de más de 800 millones de córdobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *