La dictadura continua persecución contra opisitores. La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia (ACJD), ambos miembros de la Coalición Nacional, denunciaron que la dictadura mantiene el asedio antes, durante y después de una reunión en San Pedro de Lóvago, Chontales y diferentes municipios del país; donde se organizan de cara a las elecciones generales de 2021, en la que pretenden derrocar al régimen Ortega Murillo.

Por Moisés Mercado

Desde el miércoles pasado, el asedio en las viviendas, la persecución por la carretera y la intimidación en las afueras de cada sede donde se reúnen miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), ha aumentado. Este fin de semana, la policía sandinista arreció su asedio nuevamente en una reunión donde estaban los opositores con el fin de organizar a la población de cara a las elecciones de noviembre de 2021; y que el dictador Daniel Ortega y a su mujer Rosario Murillo, salgan del poder.

“Nos retuvieron 10 minutos. Nos solicitaron documentos,  los fotografiaron y a nosotros también”, manifestó Josué Garay, encargado de prensa de la UNAB, retenido antes de llegar a San Pegro de Lóvago en Chontales con Félix Maradiaga, Aritz Báez y otros lideres de oposición. La Policía Nacional escoltó a la caravana de vehículos que se dirigían a la reunión y fueron asediados durante toda la asamblea territorial.

La dictadura continua la persecución contra la Alianza Cívica, que informó que algunos de sus representantes estaban siendo asediados por antimonites y paramilitares. https://cafeconvoz.com/2020/10/04/monsenor-baez-quienes-ostentan-un-poder-despotico-no-tienen-futuro/

En Matagalpa, al norte del país; la policía sansionada hostigó a Jairo Quiróz, Bridi Martínez y Armando Herrera, tres lideres territoriales del norte de Nicaragua adjuntados a la ACDJ. “Tengo tres años de sufrir acoso, pero hoy fue que vinieron a apostarse frente a mi casa, hasta conos pusieron” denunció el opositor Armando Herrera.

De igual manera se apostaron frente a la casa de la opositora Hellen García y Daniela Argüello, en Madriz.

Opositores llaman a masificar la protesta pacífica

El miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga, hizo un llamado a organizarse en todo el país con la finalidad de presionar al régimen sandinista para la liberación de todos lo presos políticos. En Nicaragua existen más de 100 presos políticos en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional “La Modelo”.

Las declaraciones de Maradiaga se dieron durante la celebración del segundo aniversario de la UNAB.

“No es momento de indiferencia, que sepan que la UNAB tiene agendas de cambios sociales… es importante sacar a Daniel Ortega”, manifestó el líder opositor.

La Unidad Nacional Azul y Blanco reporta más de 40 acciones de retención, acoso, persecución y asedio en casas, sedes de organización y vía publica a lideres y miembros de los grupos opositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *