Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el 23 de septiembre, que impondrá sanciones al dictador Daniel Ortega. El anuncio lo hizo durante su discurso en un acto de conmemoración a los combatientes que lucharon en Bahía Cochinos.

Trump afirmó que Estados Unidos también sancionará al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nosotros también impondremos estrictas sanciones a los dictadores de Nicaragua y Venezuela”, declaró Trump, sin mencionar una fecha de las designaciones.

Trump anunció las sanciones un día después que en la 75 Asamblea General de la ONU, aseguró que su país está comprometido con la lucha de los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela por su libertad.

“Hemos llegado a históricas alianzas con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para detener el tráfico de personas. Y estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”, mencionó.

Leé también: Régimen nuevamente se victimizó en la ONU

Hasta la fecha el gobierno de Estados Unidos ha sancionado a más de 20 personas funcionarias y allegadas al dictador, incluyendo su consorte, Rosario Murillo, y tres de sus hijos, a quienes se les ha acusado de violadores de derechos humanos, corruptos y lavadores de dinero.

En la misma Asamblea General de la ONU, Denis Moncada, quien hace el papel de canciller, afirmó que los informes que ha realizado la ONU en casos como los de Nicaragua y Venezuela, son falsos; y se quejó por las sanciones impuestas en contra de ambos regímenes.

“Las ilegales medidas coercitivas en contra de los pueblos y en particular contra Nicaragua, deben cesar de inmediato. Esas políticas coercitivas y agresivas de los imperios, constituyen un verdadero obstáculo para la erradicación de la pobreza y para un verdadero desarrollo sostenible”, afirmó Moncada.

TRUMP, EL «PACIFICADOR»

Naciones Unidas, 22 sep (EFE News).- Una semana después de haber encabezado en la Casa Blanca la firma de los Acuerdos de Abraham, por los que Israel estableció relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, Trump ensalzó las virtudes de esos pactos por los que le gustaría recibir el Premio Nobel de la Paz.

«Esperamos completar más acuerdos de paz pronto, y nunca he sido más optimista sobre el futuro de la región (Oriente Medio). No hay sangre en la arena. Esos días, esperemos, se han acabado», indicó, al recordar los avances hacia la paz en Afganistán.

«Estados Unidos está cumpliendo su destino como pacificador, pero es una paz a través de la fuerza», matizó, rescatando una frase del presidente Ronald Reagan (1981-1989).

Al acabar su discurso, Trump dejó claro que no quiere que sea el último que pronuncia ante la ONU: «Estoy sumamente convencido de que el año que viene, cuando nos reunamos en persona, estaremos en medio de uno de los mejores años de nuestra historia».

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *