Juan Valle Valle, uno de los sirvientes de la guardia sandinista ascendido de cargo por el dictador Daniel Ortega esta semana, apareció en un vídeo, afirmando que no es asesino, ratero ni ladrón.

Valle Valle, en un tartamudeado mensaje, que emitió después de ser premiado por el dictador Daniel Ortega, dijo que los grados de comisionado general son “de todos nosotros los honrados”.

“Estos grados son de ustedes también, hagan de cuenta y caso que ustedes también los andan”, dijo a los que le tomaban fotos y filmaban. Juan Valle Valle fue ascendido de cargo junto a otros inefables uniformados, como Fidel Domínguez en León y Julio Sánchez en Managua.

El también jefe de la Dirección Brigada de Tránsito de Managua, dolido por el rechazo de la población en las redes sociales dijo “no importa que nos digan que somos aquí, que somos allá, no nos interesa”.

Acusa y amenaza otra vez

Pero eso no es todo, a través de un video donde al parecer celebrará su acontecimiento afirmó “ladrones son ellos, los rateros y asesinos son ellos”.

Y una vez más el hombre que quiere vender humildad en su mensaje, se convierte en el verdugo por el que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al amenazar a los opositores.

Te puede interesar: Oposición lanza un «tuitazo» con un mensaje contra la Policía Nacional

“Nosotros sabemos (lo que pasó) en 2018 y nosotros vamos a seguir trabajando por la paz y el amor que le tenemos, vamos a seguir trabajando por el pueblo, no por los vende patria, lamebotas de los gringos”, aseguró Valle dolido por ser uno de los criminales que forman parte de la lista de sancionados.

Juan Valle Valle es señalado por Estados Unidos de “ser o haber servido como funcionario del Gobierno de Nicaragua y por ser un líder de la Policía Nacional de Nicaragua, una entidad que en forma directa o a través de sus integrantes ha cometido graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua”.

Valle es el responsable del asedio a los opositores en Managua con operativos policiales para asediar, intimidar e impedir cualquier intento de protesta cívica en la capital.

Premios a la lealtad, por cumplir con represión

La especialista en temas de Seguridad, Elvira Cuadra, dijo que los ascensos que realizó la policía a un grupo de oficiales en días pasados son, en una buena parte de los casos, premios a la lealtad que han demostrado frente a los Ortega-Murillo.

“Desde su regreso a la presidencia en 2007, Ortega inició un proceso de cooptación de la institución policial que en su primer momento, se realizó precisamente a través del otorgamiento de ascensos y promociones adelantadas, a fin de construir lealtades dentro de un grupo importante de oficiales, especialmente en la jefatura”, dijo Cuadra a Café con Voz.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Añadió que con la actuación de la policía desde 2018 hasta la fecha, esos ascensos responden a una política de «premios» que Ortega ha aplicado con los oficiales que tienen las mayores responsabilidades con las violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos hasta la actualidad.

“Esta política de premios ha privilegiado a los oficiales de policía sancionados por el gobierno de Estados Unidos y es una forma de comprometerlos más alrededor de los Ortega-Murillo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *