100%Noticias

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenó a la Dirección General de Ingresos (DGI) y al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que cobraran siete millones de córdobas al canal 100%Noticias, a pesar de que ese medio de comunicación fue robado en diciembre de 2018 a Miguel Mora.

La denuncia la hizo Mora en el programa IV Poder el viernes 4 de septiembre. “El colmo de los colmos, es que la DGI y el INSS están cobrándole a la empresa confiscada siete millones de córdobas, nos están cobrando después que nos robaron toda la empresa, que nos robaron el dinero que había en los bancos y el flujo de caja, que nos robaron los activos, que nos cerraron la empresa porque mandaron a cerrar legalmente la razón social por la cual 100%Noticias estaba al aire y operaba como una empresa en el registro público de la propiedad, fue cerrada por orden de la dictadura, pero no se cerró la DGI” denunció.

En el caso del INSS, Mora afirmó que les envió un cobro por 75 mil córdobas por el periodo diciembre 2018 hasta la fecha. “Mataron a 100%Noticias, lo cerraron, lo confiscaron y siguen cobrando impuestos”, dijo el periodista que fue injustamente encarcelado junto a su jefa de prensa Lucía Pineda Ubau, el 21 de diciembre de 2018.

Su argumento fue una caricaturesca acusación por ser los supuestos responsables de las muertes de varios ciudadanos, provocadas por “mensajes de odio” emitidos desde el medio. Ese mismo argumento se usó para acusar al director de Café con Voz, Luis Galeano, al periodista Jackson Orozco y al político y presentador Jaime Arellano.

Desde esa fecha, la señal de 100%Noticias salió del aire y la dictadura se robó sus instalaciones, equipos y cuentas bancarias.

“¿Y no se tomaron y sacaron a toda la gente y le están cobrando como que si estuviéramos trabajando?”, se preguntó el excarcelado Mora, quien se ha lanzado a la política con el Partido de Restauración Democrática.

“Entonces les contesto que su propio dictador la confiscó, aquí que esta empresa está muerta y que está confiscada y robada ¿Cómo me van a cobrar impuestos sobre un tiempo donde está confiscado por su patrón por el dictador?”, se preguntó el propietario del medio de comunicación.

Según Mora, está documentando todas las violaciones a derechos humanos para que en un futuro cercano cuando se aplique la ley los funcionarios que se prestaron al juego de la dictadura, respondan por sus acciones.

“Estamos en el Tribunal Fiscal, estamos documentando todas las respuestas porque dice la ley que cada uno de esos funcionarios que prevaricaron, que están haciendo algo que no deben hacer, de acuerdo a la ley, van a pagar con sus bienes todas las respuestas que nos están dando, no siguen amenazando que si no pagamos nos van a meter una demanda penal, no vamos a pagar ni un centavo”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *