Managua, 3 sep (EFE).- La Asamblea Nacional, en su mayoría sandinista, autorizó al dictador para gestionar un préstamo por 171.6 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), supuestamente para la construcción de viviendas.

El BCIE es el único banco que. desde el inicio de la crisis sociopolítica en abril de 2018, ha continuado otorgando préstamos al régimen. El préstamo será pagado a 25 años, incluyendo un período de gracia de cinco años, con una tasa de interés del 1.50 % anual.

Te puede interesar: «Represión fiscal» del régimen para encarcelar a empresarios

No obstante, el régimen se somete al pago porque los grandes organismos multilaterales han cerrado la puerta a la dictadura por sanciones como la Nica Act.

Préstamo millonario puertas de una virtual contienda electoral

El préstamo millonario se da en los meses previos al arranque de un eventual proceso electoral y podría ser usado para la campaña populista del régimen.

Según excusa el régimen, el objetivo de ese millonario préstamo, aprobado con carácter urgente por la mayoría sandinista y sus aliados en el Parlamento, es financiar el denominado «Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social», según el convenio.

El BCIE desembolsará 118.8 millones de dólares del Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible y 52.8 millones de dólares del Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *