Controles de bioseguridad

Managua, 2 sep (EFE).- El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) hizo un llamamiento este miércoles al sector comercio a mantener «estrictos protocolos de bioseguridad» debido a que hay más movilidad en las calles pese a la pandemia de la COVID-19.

«En el área metropolitana de Managua hay más movilidad en las tiendas, lugares de ocio, supermercados, restaurantes, que las que había antes de que iniciara la pandemia, en marzo pasado», dijo el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

Según el Cosep, el movimiento se incrementó a fines de agosto pasado, lo que coincidió con una sensación de «relajación» frente a la pandemia, previamente advertida por el gremio médico.

Noticia relacionada: América Latina, hasta 495,000 muertes por COVID-19 para fin de año

Aguerri recordó que el régimen no solamente se ha negado a establecer restricciones para evitar la propagación de la pandemia, sino que además promueve aglomeraciones y eventos públicos.

«En este mundo al revés, las autoridades siguen llamando a actividades. Este fin de semana que viene habrá en Granada nuevamente un hípico, por eso insistimos en que superar la crisis (sanitaria) es tarea de todos. Aquellas personas que asistan, por favor cuídense. Hay que usar mascarillas, lavarse las manos», indicó el representante empresarial.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Antes del repunte de circulación a fines de agosto, el gremio médico había celebrado que la población accedió a su petición pública de fines de abril pasado, a que hiciera cuarentena voluntaria, pues las calles y comercios lucían menos frecuentados de lo normal.

La dictadura mantiene su posición de no imponer restricciones con el argumento de que la economía, que se ha contraído en los últimos dos años, «no se puede detener».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *