COVID-19

Julio Borges, diputado opositor venezolano y expresidente de la Asamblea Nacional, secuestrada por el dictador Nicolás Maduro, aseguró en redes sociales que a las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela se les ha salido de control el tema de la pandemia.

“Maduro, Ortega y Diaz Canel aplican misma receta frente al Covid-19 [sic]: represión sobre el personal de salud y subregistro de casos”, expresó el opositor este lunes en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Daniel Ortega mintió al BID para obtener préstamo

De acuerdo al opositor venezolano, en estos tres países, por el mal manejo que han hecho sus dictadores para enfrentar el virus, podría generarse una escalada de la migración.

“La pandemia se les salió de control, podríamos ver una escalada de la migración en estos tres países. Esto dificultaría la recuperación de la región”, auguró Borge, un fuerte crítico de las tres dictaduras de la región.

Las palabras de Borge podrían tener mucha razón en el caso de Nicaragua, en donde el régimen mantiene secuestrada la información sobre los efectos de la COVID-19.

Pese a que Ortega ha reconocido ante el BID, que las cifras de muertos y contagiados, son distintas a los informes públicos oficiales que dan a conocer a nivel local ha despedido a personal de salud calificada para tratar la pandemia, debilitando aún más el precario sistema de salud de Nicaragua

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *