El excarcelado político Freddy Navas y uno de los dirigentes del Movimiento Campesino de Nicaragua, hizo este viernes un relanzamiento de ese movimiento el cual ha llamado Movimiento Campesino y Aliados.

También de interés: Exministro venezolano: Maduro va a caer por el desastre de PDVSA

Freddy Navas fue consultado por Luis Galeano en vivo durante la emisión de Café con Voz, en el espacio declaró que «no es división, esto yo lo he ido trabajando exactamente desde hace dos años en un momento en que la Alianza Cívica y la UNAB no hacían nada».

«Desde aquel entonces decidimos tener reuniones con médicos, con familiares de presos políticos, con profesores, jóvenes, estudiantes; con personas que les costaba la lucha», agregó Navas, quien detalló que su movimiento no se trataba de protagonismo ni con intención divisionista porque «nunca ha habido unidad», indicó.

Medardo Mairena reaccionó al movimiento de Navas

“A mí me tomó de sorpresa la verdad. Freddy Navas está actuando fuera de los estatutos y reglamentos establecidos en el Movimiento Campesino de Nicaragua, pero bueno, él está en su derecho de hacer otra organización, sin embargo, su acción es de división”, reaccionó Mairena.

El coordinador del Movimiento Campesino hizo un llamado a Navas ha no promover la división de los campesinos.

“No es así que se logra la unidad para sacar al dictador del poder. La unidad se hace diferente, pero de esa manera solamente se logra división”, sostuvo el dirigente campesino.

Mairena explicó que ha conversado con Navas, quien le dijo que la creación del nuevo movimiento no es división y que es una manera de fortalecer al Movimiento Campesino de Nicaragua.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

“El dice que no es división, pero a como te digo, no había necesidad de crear otro movimiento, además, sin el consentimiento del Consejo Nacional y de los reglamentos del movimiento”, señaló Mairena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *