El opositor Félix Maradiaga aseguró que la libertad y democracia llegará a Nicaragua hasta que Daniel Ortega y Rosario Murillo salgan del poder. Además, el activista político, sostuvo que aceptar acuerdos políticos con la dictadura sería oxigenarla.

“Es fundamental no ver hacia atrás. No debe haber ni concesiones ni una negociación que oxigene al régimen; ni ningún tipo de concesiones que permita simulacro de elecciones sin reformas que nuevamente validen a la dictadura”, aseguró Maradiaga.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

El analista político califico de “falacia” pensar que con Ortega se van obtener concesiones a la democracia.

“Todos sabemos en Nicaragua bajo la dictadura de Daniel Ortega no ha habido instituciones libres ni prensa libre. La libertad es solamente de los nicaragüenses y solamente se va dar cuando salgamos de esta dictadura. Es una contradicción esperar que una dictadura dé concesiones democráticas; realmente pensar eso es una falacia. Yo siempre lo he venido diciendo, Daniel Ortega siempre ha sido un dictador. Realmente Ortega y democracia son como el agua y el aceite”, expuso el opositor miembro de la organización Unidad Nacional Azul y Blanco.

«El diálogo no funciona ante un dictador»

Félix Maradiaga insistió en que no se puede dialogar con alguien que te golpea mientras dialogas.

“No hay que llorar sobre la leche derramada. Conceptualmente la ciudadanía debe dialogar, pero siempre lo he dicho, para sacar a Ortega todo se vale, menos las armas y es una de las alternativas que hay que descartar y la alternativa es el diálogo; pero hasta hoy se ha demostrado que el diálogo no funciona ante un dictador que no tiene voluntad. Entonces, no es conceptualmente que el diálogo esté errado, por supuesto que es una cultura de paz, pero con este dictador no funciona. Pensar en este momento en un diálogo es un error”, aseguró Maradiaga.

Otro tema de interés: Kozak alerta sobre situación de la oposición y defensores de derechos humanos

El politólogo explicó además, que lo que se debe fortalecer es la organización y la unidad de los sectores opositores y que la lucha coincida con la presión que está ejerciendo la comunidad internacional.

“El pueblo ya tomo la decisión de salir de la dictadura, lo que se necesita es la plataforma ciudadana que va sustituir a la dictadura; la dictadura ya huele a cadáver, la dictadura ya está colapsando. Se necesita crear una alternativa de poder que sea validada por la ciudadanía y la Coalición tiene esa oportunidad, pero a la Coalición se le está acabando el tiempo. La Coalición tiene la oportunidad porque tiene el respaldo de la comunidad internacional, pero debo decirlo porque yo solo le rindo cuentas a Dios y al pueblo, esa plataforma se le está terminando el tiempo si no hace una reingeniería”, afirmó Maradiaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *