Una fuente de la Coalición Nacional, informó que el miércoles 26 de agosto fue aprobado el Código de Ética de esa organización, el cual establece los estándares que deberán regular la conducta de las organizaciones e integrantes que la conforman.

De acuerdo a la fuente, el Código de Ética de la organización opositora ha establecido «un fuerte compromiso contra la corrupción, restringiendo el ingreso a la Coalición Nacional a aquellas personas procesadas o condenadas por actos de corrupción; así como a los violadores de los derechos humanos».

También te puede interesar: Detención por vender banderas de Nicaragua revive temor al FSLN

Además, la fuente sostiene que el Código deja con total transparencia las actuaciones que deberán hacer sus miembros y precisa que en el tema de las donaciones. «Queda prohibido obtener donaciones provenientes del crimen organizado, del narcotráfico y de la apropiación ilícita de fondos del erario público».

El Código de Ética, explicó la fuente, estará siendo distribuido ampliamente en los próximos días a sus integrantes y medios de comunicación.

La fuente también adelantó que para este jueves se espera se apruebe el reglamento para la incorporación de nuevas organizaciones y el viernes se proceda a consensuar los puntos pendientes de la reforma electoral, incluyendo el fin del bipartidismo en las juntas receptoras de votos, lo que significa que sus miembros serán escogidos aleatoriamente entre los ciudadanos y ya no mas una imposición del FSLN y el PLC.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *