profanaciones a templos

Los enemigos de la Iglesia católica en Nicaragua continúan los las profanaciones a templos y manifestando su odio contra la institución religiosa a la cual el régimen de Daniel Ortega le declaró la guerra desde el 19 de julio de 2018, al señalarla en plaza pública de golpista y satánica.

El fin de semana, sujetos aún desconocidos incendiaron el árbol y destruyeron la imagen de Santa Rita, en Teustepe, según denuncia del padre Guillermo Blando, párroco de ese municipio de Boaco.

“Estamos consternados por esta profanación a la venerada imagen de Santa Rita que fue destruida por enemigos de nuestra santa Iglesia católica; el árbol donde ella hizo su aparición hace más de 200 años fue quemado parcialmente. Esto es muy triste porque estamos llegando a niveles altos de odio contra la Iglesia”, explicó preocupado el sacerdote, Guillermo Blandón, párroco de Teuspete.

Régimen continúa ataques contra el periodismo independiente

El juicio que inicia el miércoles 19 de agosto, contra la periodista de Bluefields, Kalua Salazar, de Radio La Costeñisima, es una muestra de la animadversión de la pareja dictatorial contra la labor de los comunicadores en Nicaragua, víctimas de constantes ataques contra el periodismo independiente.

El proceso judicial contra Salazar surge luego de que la comunicadora diera a conocer un caso de corrupción en la Alcaldía de El Rama. Este nuevo ataque, según la periodista, se trata de un plan para cerrar la emisora, la cual fuese propiedad del fallecido periodista, Sergio León, a quien antes de morir, la dictadura también tenía un proceso judicial en su contra por informar la verdad.

En los juzgados, la periodista relató que los acusadores estaban pidiendo medidas cautelares en su contra. «Yo espero que todo sea en conformidad a la Ley, que todo sea lo más justo posible (…) la próxima fecha será el 23 de septiembre para poder iniciar con el proceso», detalló Salazar.

Nicaragua: Más de 9,000 casos de COVID-19, según filtración de Anonymous

anonymous

El Ministerio de Salud habría aplicado 17,284 pruebas de COVID-19 de las cuales 9,683 casos resultaron positivos en Nicaragua, según afirmó el epidemiólogo Alvaro Ramírez, en base a una filtración de Anonymous Lorian Synaro que hackeó la red del Minsa.

Según el experto, las cifras desnudan las mentiras sobre cuantas pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa con Retrotranscriptasa (RT-PCR) se han realizado en el país y también ubican a Nicaragua con el porcentaje más alto en positividad en el mundo con un 56% de positividad hasta el 24 de julio.

Régimen de Ortega hará inédita pausa de diez días por efemérides patrias

Managua, 18 ago (EFE).- Las instituciones del Estado de Nicaragua harán una pausa de diez días, en septiembre próximo, con motivo de las efemérides patrias, informó este martes el régimen, que hasta ahora se ha negado a establecer cuarentena a causa de la pandemia por el coronavirus.

Los empleados del sector público tendrán una inédita libranza de diez días, entre el 11 y 21 de septiembre próximo, según un decreto que emitirá Daniel Ortega, anunció la vocera de la dictadura Rosario Murillo.

El objetivo de esas vacaciones por efemérides patrias es que las familias puedan «disfrutar de la patria buena, la patria hermosa, la patria cristiana y solidaria, la patria libre en unión y disfrutando nuestros paisajes y nuestros patrimonios naturales, gastronómicos y culturales», dijo Murillo en sus letanías del mediodía.

Cinco temas urgentes de Nicaragua que la COVID-19 ha opacado

Nicaragua COVID-19

Managua, 19 ago (EFE).- Antes de la llegada de la pandemia de la COVID-19 a Nicaragua, en marzo pasado, el país centroamericano vivía una profunda crisis sociopolítica y económica que diversos sectores llamaban a resolver con urgencia, sin embargo estos han pasado a un segundo plano sin ser resueltos.

La situación de los presos políticos, las reformas electorales, la crisis de derechos humanos, la economía y la seguridad ciudadana, parecen haber perdido notoriedad en medio de la pandemia.

El analista político Eliseo Núñez dijo a Efe que esos temas posiblemente no sean resueltos en el corto plazo, pero para el investigador y sociólogo Manuel Ortega Hegg podrían saltar en el momento en que se presenten las condiciones, tanto para el presidente Daniel Ortega, como para la oposición.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *