El Ejército sandinista confirmó la detención de los opositores Cristian Meneses y Hader Gonzáles, el pasado 15 de agosto en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, asegurando que son “delincuentes”.

El relato del vocero del Ejército sandinista, que ha dado la cara para hablar del tema cinco días después de la desaparición de los dos ciudadanos, indica que al momento de ser requisados en la frontera, estaban armados y portaban uniforme camufle.

Añadió les ocupó aparte de dinero, una arma y uniforme del Ejército perteneciente a un ciudadano conocido como Gregorio, el cual según la institución castrense fue asesinado y que esa arma era la que correspondía al ahora occiso.

“Al acercarse a los individuos se detectó que estaban vestidos de uniforme pinto que andaban pasamontaña, fusiles AK, pistolas, mochilas y uniformes militares”, dijo el vocero de la institución castrense.

Añadió que de los cuatro individuos se capturaron dos mientras que los otros se dieron a la fuga, capturando a Hader Gonzáles Zeledón y a Cristian David Meneses Machado. “Al buscar en las pertenecías de estos individuos encontramos la pistola marca Tauro calibre 380 serie jx73503 que pertenecía a Gregorio Francisco Quintero Balladares”, dijo.

Sostuvo que los documentos de portación de armas encontrados, pertenecían al señor Gregorio Francisco Quintero Balladares el cual fue asesinado en los sectores de santa Isabel del Masayon, Puerto Príncipe Nueva Guinea. Esto fue lo que les llevó a retener y entregar a los dos ciudadanos la sancionada Policía, para su respectiva investigación.

Podría interesarle: El régimen, la tortura y los presos políticos / Oscar-René Vargas

La abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez expresó a través de su cuenta de Twitter: “Señores del Ejército y Policía Nacional, la constitución Política no hace excepción si a las 48 horas no son puestos a autoridad judicial deben de ser liberados. Si tienen tantas pruebas y evidencias porqué a casi una semana no lo han hecho. Respeten los DDHH y la ley”, destacó Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *