Mario Arana
Mario Arana
Emiliano Chamorro Mendieta

Mario Arana, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, fue tajante con la posición del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con su litis interna y la carta que recientemente envió a la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que defiende que en futuras reformas electorales no desaparezca el bipartidismo.

Esa posición del PLC, para Arana es la continuidad del pacto del año 1999 entre esa organización que aun controla el expresidente corrupto Arnoldo Alemán y el régimen de Ortega.

Coalicion-Nacional-01

Café con Voz: Coalición pide a sus integrantes respetar código de ética

El pacto nocivo sigue vivo

“Que resuelva el PLC su litis interno, porque no le sirve a la Coalición Nacional en manos del régimen. El fondo de esto es el pacto, por tanto, el compromiso de romper con el bipartidismo, es el fondo porque si realmente creen en el cambio, pues que renuncien al pacto”, dijo Arana en referencia directa al PLC.

El miembro de la Alianza Cívica expresó además que el bipartidismo es un modelo que fracasó, por tanto, no se podría avalar ese tipo de actos políticos, por razón, Arana, hizo ver que tampoco pueden aceptar la hegemonía de los partidos políticos dentro de la Coalición Nacional.

“El modelo bipartidista electoral se ha demostrado que fracasó y toca buscar alternativas y el PLC es parte de eso y tiene que asumir sus responsabilidades y tiene que cambiar el fondo de eso”, apuntó Arana.

Café con Voz: UNAB también se desmarca de partidos políticos de la Coalición Nacional

PLC
Miembros de la Coalición Nacional, quieren fuera al PLC que lidera el ex presidente corrupto Arnoldo Alemán.

No es correcto volver a los dedazos

Además, Arana, quien preside la comisión de relaciones internacionales de la Alianza Cívica, insistió que el PLC, debe resolver su litis interno.

“Debe resolver lo más pronto posible esa litis porque la familia liberal es importante, es relevante y debería estar unida y trabajando en unidad para construir el futuro, porque ese es el anhelo de las bases, porque tal vez la cúpula ha errado y esta es la oportunidad en que deben de enmendar“.

“Que tomen decisiones correctas, porque están tomando decisiones totalmente equivocadas, ya que volver al dedo es totalmente equivocado. Esa carta enviada a la OEA es totalmente equivocada y deben enmendar y reflexionar”, exhortó Arana.

Pacto PLC-FSLN
El pacto PLC-FSLN del año 2000, le abrió las puertas al regreso a la dictadura del FSLN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *