Coalición Nacional
Coalición Nacional a punto de expulsar al PLC.

Emiliano Chamorro Mendieta

Tamara Dávila, miembro del Consejo Político de la Unidad Azul y Blanco (Unab) aseguró que en el encuentro con el Subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Michael Kozak, este reveló la importancia de la unidad en torno a todas las fuerzas opositoras.

“El habló claramente de la Coalición y lo que dijo que la unidad de todas las fuerzas de oposición es lo que va lograr la suficiente presión interna para salir de la dictadura“.

“Él dijo claramente que si aquí la oposición se divide en dos o más bandas lo único que hacen es legitimar la ganancia (victoria electoral) de Ortega y que lo digan ellos, quiere decir que están preocupados también por la experiencia de otros países en Latinoamérica como ha sido en Venezuela y Bolivia”, aseguró Dávila.

En ese sentido, la política opositora, quien participó este lunes en una reunión entre Kozak y miembros de la Alianza Cívica, la Unidad Nacional y el Movimiento Campesino y Estudiantil, dijo que el Subsecretario de Estado norteamericano los animó a que los intereses ideológicos se deben poner a un lado y priorizar la unidad.

Café con Voz: EE.UU. aboga por unidad opositora y anuncia presión implacable al régimen

Alianza Cívica
Alianza Cívica de Nicaragua cuestiona al PLC y se distancia de la Coalición Nacional

No permitirán hegemonía de partidos políticos

Dávila explicó que existe preocupación tanto de la Unab como de la Alianza Cívica, en relación a la hegemonía que tienen actualmente los partidos políticos dentro de la Coalición Nacional.

“Lo que nosotros estamos ahorita haciendo como Unidad Nacional y como Alianza Cívica es revertir la hegemonía que hay, porque hay una hegemonía por parte de los partidos políticos y queremos revertirlo porque nadie puede estar encima de nadie; ya que el que este encima del otro hará que esto se vaya al precipicio y volvemos al punto de la agonía. La unidad en la oposición es clave, pero tampoco podemos permitir la hegemonía de los partidos políticos”, explicó la joven opositora.

PLC
Miembros de la Coalición Nacional, quieren fuera al PLC que lidera el ex presidente corrupto Arnoldo Alemán.

A tono con CxL y Alianza Cívica

Café con Voz: Alianza Cívica cuestiona a partidos tradicionales dentro de Coalición Nacional

En ese sentido Dávila aseguró que, si la otra semana aún no se ha revertido la hegemonía que mantienen los partidos políticos dentro de la Coalición Nacional, la Unidad Nacional y la Alianza Cívica “vamos a tomar decisiones”.

“La Unidad y la Alianza, bueno, yo voy hablar por la Unidad, no estamos dispuestos a una Coalición a cualquier costo porque, por ejemplo, vemos que el PLC sigue engarruñado (pacto) con Ortega, pues vemos claramente que la carta que mandaron a la OEA es un claro indicio de que no quieren romper con el bipartidismo, entonces, ese tema debemos debatirlos en la Unidad y la Alianza juntos hacer propuestas de solución que permitan posiciones de equilibrio”, aclaró Dávila.

Antes, el miembro de la Alianza Cívica, Mario Arana, también sentó una posición crítica contra los partidos tradicionales metidos en la Coalición Nacional, acorde a los reclamos que ha hecho el Partido por la Libertad (CxL), quien ha advertido que dentro de la Coalición hay partidos políticos con gran trayectoria como aliados o miembros del partido de la dictadura, Frente Sandinista.

Café con Voz: Analistas advierten que dictadura de Ortega no disminuirá represión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *