La Costeñisima
Radio La Costeñísima, en Bluefields, asediada por la Policía sandinista al servicio de la dictadura.

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) demandó a través de un pronunciamiento “el cese de las agresiones, vigilancia, hostigamientos, persecuciones y amenazas sistemáticas contra Radio La Costeñísima y su personal, que pretenden silenciar a esta emisora”.

Esta demanda surge a propósito de la acusación por calumnias contra Kalua Yukari Salazar, jefa de prensa de la mencionada radio.

“PCIN recuerda que Sergio León Corea, fallecido director de Radio La Costeñísima, fue demandado por injurias y calumnias el pasado 28 de mayo cuando batallaba contra la COVID19, enfermedad que le causó la muerte“

“Antes de que esto sucediera, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de sus operadores políticos, pretendieron matarlo civilmente, pero Sergio resistió hasta el último día de su vida”, dice el pronunciamiento.

Café con Voz: ONU: Represión sigue imparable en Nicaragua desde abril de 2018

Asedio constante a radio La Costeñísima. CORTESIA

Tres CP-Sapas la acusan

Indican que PCIN se enteró a través de una publicación en la página de Facebook de Radio Bluefields Stereo, propiedad del Gobierno Regional de la Costa Caribe Sur, de la acusación.

“Según la publicación de esta emisora, la denuncia fue presentada y entregada en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE) por el abogado Denis José Báez Sevilla, en representación de Julia Elena Zeledón Siu, Shamia del Socorro Ruíz y Cinia Griselda Centeno, quienes mencionan “ser víctimas del delito de Calumnia, lo que les ha afectado en la honra, moral y psicológicamente”.

Café con Voz: Fanáticas sandinistas de El Rama acusan a directora de radio La Costeñísima

“La denuncia es por la difusión de una nota titulada: Se destapa corrupción en la Alcaldía del municipio El Rama, el pasado 04 de agosto de 2020. Kalua Salazar, integrante de PCIN, hasta el momento no ha sido notificada de esta denuncia“.

“A PCIN le preocupa que este caso sea instrumentalizado para continuar la campaña de asedio y persecución política contra de Radio La Costeñísima, la cual se ha intensificado en los últimos meses”.

Café con Voz: EE. UU. le dice a la dictadura sandinista que debe pagar por sus crímenes

Apoyo a Kalúa

PCIN cita: “El artículo 68 de la Constitución Política de Nicaragua, establece que las y los nicaragüenses tienen derecho de acceso a los medios de comunicación social y al ejercicio de aclaración o réplica cuando se sientan afectados en su honor, reputación e imagen por la difusión de contenido informativo. Tenemos la certeza que en Radio La Costeñísima hay micrófono abierto para hacer uso de este derecho”.

Expresaron su solidaridad con Salazar, aclarando que la acompañarán en todo este proceso.

“PCIN no descansará en mantener la denuncia pública nacional e internacionalmente y seguirá documentando todas estas agresiones”.

Café con Voz: EE.UU. aboga por unidad opositora y anuncia presión implacable al régimen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *