Emiliano Chamorro Mendieta
La Arquidiócesis de Managua anunció que ha tomado la decisión de iniciar el proceso de reconstrucción y restauración de la Capilla de la Sangre de Cristo, que sufrió un acto terrorista el pasado 31 de julio.
“El Señor arzobispo (cardenal Leopoldo Brenes) luego de haber consultado a sus vicarios pone a disposición de todos los fieles las cuentas bancarias en donde podrán apoyar a la reconstrucción y restauración de la Capilla de la Sangre de Cristo en nuestra Catedral de Managua”, anunció el jerarca católico por medio de sus cuentas en redes sociales.

Café con Voz: Cardenal Brenes: “el diablo anda suelto y quiere herir a la iglesia”

cardenal Leopoldo Brenes

Imagen quemada sigue en dudas

El cardenal Brenes fue consultado sobre si la venerada imagen de los fieles católicos será restaurada, el religioso explicó que aún se encuentra en consulta con sacerdotes y los obispos de la Conferencia Episcopal, para tomar una decisión.
“La imagen y la belleza (de la imagen) es tan importante que debemos valorar bien en qué manos la vamos a poner, pero también estamos escuchando las opiniones de los laicos, de los sacerdotes, las opiniones de mis hermanos obispos y no queremos apresurarnos sino con calma tomar la decisión y sobre todo hacerlo en un ambiente de oración y que el Espíritu del Señor nos inspire que tenemos que hacer para que esta imagen siga siendo un motivo de fortalecer la fe de nuestra gente”, enfatizó el arzobispo de Managua.

Cafe con Voz: Curia Arzobispal reitera terrorismo y guerra de la dictadura Ortega-Murillo contra Iglesia Católica

El incendio en la catedral de Managua fue un acto terrorista.

Abren cuentas bancarias de apoyo

Para llevar a cabo el proceso de reconstrucción y restauración de la Capilla de la Sangre de Cristo, que se ubica en Catedral Metropolitana de Managua, la Arquidiócesis dio a conocer los números de cuentas bancarias para las personas que deseen donar al proyecto.

Además de las cuentas bancarias, la Arquidiócesis explicó que las personas que deseen colaborar de manera personal pueden llevar su aporte a Catedral de Managua donde las únicas personas autorizadas para recibir las donaciones son los sacerdotes Luis Herrera, Said Ruiz y Sor Karla Muñoz.
A continuación, los números de cuenta para recaudar fondos para la reconstrucción y restauración de la Capilla de la Sangre de Cristo, en Catedral de Managua.

Banco La Fise:
Capilla Sangre de Cristo
Córdobas #100600991
Dólares #101600139

Banco Banpro:
Leopoldo José Brenes Solórzano/Sangre de Cristo
Córdobas #10010400012071
Dólares #10010410008466

Café con Voz: Papa Francisco con obispos de Nicaragua: “atentado contra catedral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *