Monseñor Silvio Báez
Monseñor Silvio Báez
EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

En otra homilía de profundos mensajes bíblicos, monseñor Silvio José Báez denunció que la iglesia católica en Nicaragua es víctima de ataques, calumnias y persecuciones por su posición en defensa de los desamparados.

En la misa de este domingo 9 de agosto desde la parroquia Santa Agatha, Miami, el obispo de Nicaragua, monseñor Silvio José Báez, consideró que ante estos ataques, los católicos nicaragüenses deben dejar el miedo y confiar en Jesús.

Café con Voz: Papa Francisco con obispos de Nicaragua: “atentado contra Catedral

Entre aguas agitadas

“La Iglesia navega entre las aguas agitadas de poderes humanos que la atacan porque no toleran la verdad que ella anuncia, al mismo tiempo avanza resistiendo a vientos contrarios que la amenazan e intimidan para callar su voz“, dijo Báez.

“Sin embargo, la barca de la Iglesia no navega sola. Jesús está siempre con nosotros. Él protege y guía a la Iglesia. Él no nos olvida ni nos abandona nunca“, dijo Báez, parafraseando pasajes bíblicos en medio de las tensiones entre los jerarcas de la Iglesia Católica y la dictadura Ortega-Murillo, tras el atentado terrorista contra la Catedral de Managua.

Café con Voz: «Poder despótico propicia contagio», denuncia monseñor Báez

En esta contexto, los líderes de la Iglesia han elevado la voz crítica contra los desmanes de la dictadura criminal Ortega-Murillo, quienes han arreciado los ataques contra templos, símbolos y líderes de la Iglesia.

“La barca de la Iglesia es muy frágil. Su única fuerza es Jesús, el Señor Resucitado que nos ha prometido: “Yo estoy con ustedes, todos los días hasta el fin del mundo”, leyó Báez en misa, llamando a los católicos a actuar con valentía antes los ataques desde el poder.

Café con Voz: Bomba y fuego contra imagen de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua

El incendio en la catedral de Managua fue un acto terrorista.

Caminar sin miedo en tiempos de crisis

“Tenemos que afinar el oído espiritual para escuchar a Jesús que nos llama a caminar, no solo en los momentos luminosos y alegres, cuando todo parece claro, sino también en los momentos de duda, de crisis y de incertidumbre. Aun cuando estamos llenos de miedo y la oscuridad nos envuelve, hay que caminar confiando en Jesús“, dijo.

“Jesús no nos quiere paralizados y miedosos, cómodamente protegidos en falsas prudencias y egoísmos solapados. No importa que vayamos lento, dando pequeños pasos cada día. Lo importante es caminar siempre, caminar hacia Jesús, sostenidos por su presencia misteriosa y apoyados únicamente en su palabra“.

Café con Voz: Arrestos y asedio policial tras acto terrorista en Catedral de Managua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *