Emiliano Chamorro Mendieta

No hay vuelta de hoja: La Iglesia Católica llamó a los feligreses de León a celebrar la tradicional Gritería Chiquita en casa, seguirla de manera virtual y en oración familiar.

Mediante un comunicado de la Curia Episcopal de la Diócesis de León, presidida por el obispo Monseñor Sócrates René Sándigo, reiteró que la celebración católica desde hace 73 años, este 2020 no será de la misma forma tradicional que antes.

Café con Voz: Bomba y fuego contra imagen de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua

Policías en Catedral
Policías de la dictadura entraron a catedral a arrestar a testigos.

Gritería Virtual

El 73 aniversario de la tradicional celebración de la Gritería Chiquita o de Penitencia en León, se realizará este año con el mismo fervor mariano de siempre solo que de forma virtual, debido a la pandemia del Covid-19.

El anuncio lo hizo Monseñor René Sándigo, Obispo de la Diócesis de León, mediante una transmisión en vivo realizada desde la Basílica a través de las redes sociales.

“Invito a la feligresía a esta celebración propia de León, a celebrar este año, esta Gritería con una verdadera penitencia y mucha fe, clamando a la Madre desde nuestros hogares” señaló entonces Monseñor Sándigo.

Catedral de Managua
Catedral de Managua, atacada con bomba Molotov

Café con Voz: Cardenal Brenes: “el diablo anda suelto y quiere herir a la iglesia”

Homenaje a las víctimas del Covid-19

El jerarca recomendó evitar toda aglomeración, y que en cada hogar católico sea construido un altar a la Virgen y colocar la foto de familiares fallecidos por la pandemia, si es el caso.

También sugirió que “como iglesia samaritana moderen los gastos en pólvora, altares costosos y evitar la tradicional gorra debido a que bien se sabe que la pandemia ha dejado sin empleo y con muchos gastos a familias enteras y nos dediquemos a atender las carencias de vecinos y amigos”.

Camilo Baez

Café con Voz: Paramilitar amenaza con «tomarse» Gritería Chiquita en León

Ignoran amenazas de sapo-paramilitar

El 7 de agosto, en un video transmitido por las turbas sandinistas, el fanático, terrorista y paramilitar Camilo Báez, amenazó a los obispos de la Iglesia Católica con apropiarse de las festividades religiosas.

Este 8 de agosto, mediante un comunicado, la Diócesis de León reiteró que las celebraciones del 14 de agosto serán de forma virtual y en discreción, llamando a la población a evitar la aglomeración y los excesos, debido a la pandemia que ha causado más de 2,500 muertos en Nicaragua, según datos del Observatorio Ciudadano.

Gritería Chiquita
Obispo de León, monseñor Sòcrates René Sándigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *