Recaudaciones
En plena pandemia, la dictadura de Nicaragua ha clavado 10 tipos de medidas recaudatorias para exprimir los bolsillos de los nicaragüenses.

En plena crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 que afecta al pueblo de Nicaragua, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo han clavado 10 tipos de medidas recaudatorias al país, según denuncia el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Según José Adán Aguerri, presidente del Cosep, a contracorriente de recomendaciones de expertos internacionales de economía, que han flexibilizado las medidas fiscales, en Nicaragua la dictadura las ha endurecido al aplicar 10 medidas de carácter eminentemente recaudatorio y nada solidarias.

Café con Voz: Cosep: empresas nicaragüenses se hunden y con ellas miles de empleos

José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

Solo falta que cobren por respirar

Dolarización de los servicios migratorios, venta de pruebas de Covid-19 a 150 dólares, cobro de vacuna de fiebre amarilla a 30 dólares, cobro de impuestos a insumos médicos, aumento en el cobro de marcas y patentes.

Además, sobrevaloración catastral de precio de propiedades para cobrar más Impuestos de Bienes Inmuebles, reclasificación arancelaria en las importaciones, aumento de los costos de energía, aumento de pagos de renta.

Y encima, aumento en el costo de los timbres fiscales y reclasificación arbitraria en los costos de servicios aduaneros.

Ortega está desesperado por plata y dolariza trámites migratorios

Café con Voz: Escenario sombrío para economía y empleos en Nicaragua

“Lo que estamos viendo es esa voracidad recaudatoria que va en aumento y no se detiene, y que lo único que hace es afectar, ya no sólo a las empresas, sino también al ciudadano de a pie“, dijo.

“Afecta en general a la posibilidad inclusive de poder enfrentar esta pandemia, con toda la situación de no recursos que tiene el Estado para empujar, y aquí lo único que hacen es seguir quitándole lo poco y único que uno tiene para poder sostener al Estado”, criticó el líder del sector empresarial.

American Airlines retarda su retorno

La compañía American Airlines, la línea más grande del mundo, retrasará sus vuelos a Nicaragua hasta el 7 de octubre y no en septiembre como habían previsto

Fuentes del transporte aéreo y del turismo, señalan que American se opone a las medidas unilateral impuestas por la dictadura de Daniel Ortega a las tripulaciones aéreas, a quienes exige una prueba de Covid-19 vigente en las últimas 72 horas.

El postergamiento de la aerolínea es uno golpe duro al turismo en Nicaragua.

American Airlines postergó su retornó a Nicaragua.

Café con Voz: Peor que la pandemia: dictadura sandinista clava impuestos a insumos médicos

El demonio anda suelto

Café con Voz: Cardenal Brenes: “el diablo anda suelto y quiere herir a la iglesia”

«El demonio anda suelto, decía mi abuelita, y quiere herir a la iglesia, quiere herir a los obispos, a los sacerdotes, a nuestras religiosas, a nuestros fieles“, dijo este 5 de agosto el cardenal Leopoldo Brenes en una misa en catedral de Managua, la primera luego del atentado terrorista a la Sangre de Cristo.

“Sin embargo, nada puede el demonio, porque Cristo está muy cerca de nosotros. La cruz ahí quedó clavada a pesar de los deseos de destruirla», agregó.

El incendio en la catedral de Managua fue un acto terrorista.

Café con Voz: Bomba y fuego contra imagen de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua

El cardenal recordó que el incendio en la Catedral de Managua no el único acto terrorista contra la Iglesia Católica de Nicaragua en las últimas semanas, y mencionó acciones similares en otros cuatro templos, en la zona Pacífico del país.

«Hoy se podrán destruir de muchas imágenes, se han visto en estos días la destrucción de muchas imágenes, pero quién podrá apartarnos del amor de Dios», denunció.

cardenal Leopoldo Brenes

Cafe con Voz: Curia Arzobispal reitera terrorismo y guerra de la dictadura Ortega-Murillo contra Iglesia Católica

Evangélicos se sueltan contra dictadura

La Alianza Evangélica Nicaragüense, la principal organización cristiana de Nicaragua, pidió castigo para los terroristas que quemaron la capilla y la imagen de la Sangre de Cristo, en Catedral de Managua, el pasado 31 de julio.

‘En La Alianza Evangélica nos pronunciamos ante tanta maldad perpetrada en Catedral de Managua, así como en los actos de vandalismo, asedio y profanación de símbolos religiosos realizados en estos últimos días“, dijeron mediante un comunicado público.

“No estamos de acuerdo a que se recurra a más confrontación y odio“, dijo la organización evangélica que más miembros tiene en Nicaragua.

La Alianza Evangélica Nicaragüense representa de manera oficial al sector cristiano del país.

Café con Voz: Evangélicos piden castigo para autores de actos de terrorismo en Catedral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *