Emiliano chamorro

La Alianza Evangélica Nicaragüense, la principal organización cristiana de Nicaragua, pidió castigo para los terroristas que quemaron la capilla y la imagen de la Sangre de Cristo, en Catedral de Managua, el pasado 31 de julio.

‘En La Alianza Evangélica nos pronunciamos ante tanta maldad perpetrada en Catedral de Managua, así como en los actos de vandalismo, asedio y profanación de símbolos religiosos realizados en estos últimos días“, dijeron mediante un comunicado público.

“No estamos de acuerdo a que se recurra a más confrontación y odio“, dijo la organización evangélica que más miembros tiene en Nicaragua.

La Alianza Evangélica Nicaragüense representa de manera oficial al sector cristiano del país.

Cafe con Voz: Curia Arzobispal reitera terrorismo y guerra de la dictadura Ortega-Murillo contra Iglesia Católica

Catedral de Managua
Catedral de Managua, atacada con bomba Molotov

Todo el peso de la ley

El sector evangélico expresa que si bien el perdón es una clave para buscar solución a los conflictos, demandan que los responsables de los ataques contra la Iglesia católica deben ser castigados con todo el peso de la ley.

«Que los culpables sean buscados y juzgados con el peso de la Ley», exige la AEN, una voz más que se alza contra la agresión a templos, símbolos y líderes de la Iglesia Católica, promovidos desde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, dictadores de Nicaragua.

Café con Voz: Bomba y fuego contra imagen de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua

Se queda como atentado terrorista

Tras el incendio, la policía al servicio de la dictadura dijo que el siniestro ocurrió por una veladora y un atomizador de alcohol, pero la Iglesia Católica sostiene que fue un atentado.

Según encuestas, más del 44 por ciento de la población nicaragüense es católica y más de 37 por ciento se considera cristiana o evangélica, siendo los dos principales grupos religiosos de Nicaragua.

Café con Voz: Cardenal Brenes: “el diablo anda suelto y quiere herir a la iglesia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *