Tras la renuncia de dos miembros de la Comisión Ejecutiva del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Dora María Téllez y Henry Pérez, este partido anunció que estos cargos ahora son ocupados por Alexander Pérez y Luis Alfredo Blandón

A través de un comunicado destacaron que Téllez y Pérez continúan como miembros de la directiva nacional del partido.

Alexander Pérez A., es abogado y notario, ha sido defensor de derechos humanos y el gobierno lo llevó a la cárcel por más de un año, por su participación en la lucha cívica contra el régimen de los Ortega Murillo. 

Café con Voz: Rechazo general a resolución del CSE que busca dividir el voto opositor en Nicaragua

Nuevos miembros

Es presidente departamental del MRS en Estelí. 

Luis Alfredo Blandón es contador público, ha sido promotor social y de la organización de la juventud, participó activamente en la lucha cívica contra la dictadura, en las jornadas de lucha contra el canal interoceánico y en las protestas que se intensificaron en abril de 2018. 

Es Enlace Nacional de la Juventud Renovadora.

“Ambos, sin duda, continuarán contribuyendo al objetivo que nos une a los nicaragüenses, el logro de una sociedad con libertad y justicia, con verdadera democracia y oportunidades”, indica el comunicado.

Críticos y criticados

El pasado 19 de julio en una entrevista concedida al periodista Fabián Medina, de La Prensa, Dora María Téllez dijo que su partido debatía si continuaba llevando el apellido sandinista.

Esa vez dijo que cuando la gente oye la palabra sandinista “lo que está oyendo son los crímenes cometidos por la dictadura de Daniel Ortega” y que esa palabra le provocaba “repelo”.

Téllez ha sido una de las voces más críticas del Gobierno de Ortega y Murillo, pero a la vez, la organización es motivo de discordia por otras organizaciones política como Ciudadanos por la Libertad y el Partido Liberal Constitucionalista, que le recrimina su pasado sandinista y su cercanía con el FSLN en el pasado.

MRS
MRS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *