Bandera Nacional Azul y Blanco
Bandera Nacional Azul y Blanco

Por Café con Voz

No cabe duda que el nicaragüense se las juega y como la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo no permite marchar a los que no están de acuerdo con ellos, pues no queda más que hacerlo virtualmente este 19 de julio, una contramarcha que se hace más popular en las redes y que ahora es apoyada por distintos sectores.

La Unidad Nacional Azul y Blanco, la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, y la Coalición Nacional, comunicaron que se sumarán a esta iniciativa ciudadana virtual, a contracorriente de los reducidos fanáticos de la dictadura, quienes celebrarán su fiesta partidaria del 19 de julio desde las redes.

Los anuncios se hicieron públicos este 14 de julio, día de la bandera nacional de Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco anunció que se sumaba a la iniciativa ciudadana de este 19 de Julio “¡Por una Nicaragua sin presos políticos! ¡Viva Nicaragua Libre!”.

Café con Voz: FSLN celebra como “victorias“ las masacres perpetradas contra civiles en 2018

Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua AZul y Blanco

Marea azul y blanca el 19 de julio

En su mensaje compartido en redes se lee: “Este 19 de julio subamos una foto de una presa o preso político o una bandera azul y blanco  con los hashtags #LibertadParaPresosPoliticos y #ContraMarchaAzulyBlanco”.

“Este 19 de Julio demostraremos a la dictadura que el pueblo Azul y Blanco sigue en resistencia, todos a apoyar la contramarcha virtual. La diversidad nos hace fuerte, la unidad nos hace invencibles”, comparte a través de las redes la Coalición Nacional.

La Alianza Cívica asegura que “este 19 de Julio no hay nada que celebrar, Nicaragua sigue en la dictadura, con violaciones de derechos humanos y presos políticos. Demostremos que el pueblo azul y blanco  continúa en resistencia por una Nicaragua verdaderamente libre y en democracia”. “Llenemos las redes de azul y blanco”, indican.

Café con Voz: Más de 200 muertes en las estructuras del FSLN en el contexto de la pandemia

Metidos en su búnker

Aunque oficialmente el gobierno de Daniel Ortega no ha tomado ninguna medida seria ni responsable frente al Covid-19, a pesar de la urgencia que han demandado organismos como OPS y OMS, han anunciado que el 19 de Julio celebrarán de forma virtual: Ortega-Murillo y su familia en su búnker rodeado de policías, militares y paramilitares y sus seguidores en las redes.

Ortega es cada vez más impopular entre los nicaragüenses. Recientemente una encuesta de CID-Gallup mostró que siete de cada diez nicaragüenses creen que su régimen no actúa de manera adecuada para enfrentar la pandemia.

También siete de cada diez opinan que el país va por el rumbo equivocado. Dos de cada cinco personas nunca votarían por esta agrupación.

Café con Voz: Abren ruta para designar al FSLN como organización terrorista

EL FSLN sigue despreciado

También a nivel internacional no goza de popularidad por la represión sistemática que desde el 2018 ejecuta en contra de los nicaragüenses que no están de acuerdo con la forma en que gobierna y por el inadecuado manejo de la pandemia.

De hecho altos funcionarios de este Gobierno, incluyendo su vicepresidenta Rosario Murillo, han sido sancionados por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países.

Actualmente en Estados Unidos impulsan declarar al Frente Sandinista como organización criminal y desde 2018 fue expulsado de la Internacional Socialista por el terrorismo perpetrado contra la población civil.

Café con Voz: Cid Gallup: FSLN se hunde ante el desprecio de la mayoría de Nicaragua

FSLN
Estados Unidos buscan que el FSLN sea considera una organización terrorista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *