Por Café con Voz

La Embajada de El Salvador en Nicaragua, por orientaciones del presidente salvadoreño Nayib Bukele, ofreció a médicos y enfermeros nicaragüenses un contrato temporal mínimo de un mes para luchar contra la pandemia del coronavirus en el pequeño país centroamericano.

En una misiva enviada a la doctora Greta Solís, dirigente de la Asociación Médica Nicaragüense, la embajada salvadoreña indicó que, en representación del Gobierno de Nayib Bukele, hacen esa «solicitud urgente» de apoyo, en el marco de la solidaridad para la asistencia sanitaria en la lucha contra el COVID-19.

«Atentamente realizamos una solicitud urgente de apoyo para que la Asociación General de Médicos coopere en dar a conocer la convocatoria del Gobierno de El Salvador para que médicos y enfermeras de Nicaragua apliquen a contrataciones por servicios profesionales», según la carta distribuida en Managua.

Café con Voz: Ni el coronavirus detiene abusos de derechos humanos en Nicaragua

Unidad Médica Nicaragüense
En Nicaragua la pandemia del coronavirus ha resultado letal tanto por su naturaleza, como por la negligencia de régimen Ortega-Murillo.

Extienden mano a médicos despedidos por la dictadura Ortega-Murillo

Los médicos seleccionados brindarán atención contra el Covid-19 en el Hospital Nacional El Salvador inaugurado el pasado día 21 de junio, a un costo de 25 millones de dólares y que alberga 400 camas, de acuerdo con la información.

«Nuestra urgente petición se basa en la necesidad de contar con el apoyo de médicos colegiados de especialidades: internistas, intensivistas, anestesiólogos, neumólogos, nefrólogos, cirujanos, pediatras y cardiólogos pertenecientes a las diversas organizaciones médicas de Nicaragua», señaló la embajada salvadoreña.

«También personal enfermeras (os) intensivistas que se sumen al esfuerzo de los médicos de especialidades anteriormente mencionados», agregó.

El Gobierno de El Salvador absorberá los gastos de traslados ida y vuelta, alojamiento, alimentación, transportes internos y honorarios.

Café con Voz: Nicaragua destaca ante Naciones Unidas por negligente manejo de pandemia

Unidad Médica Nicaraguense
Mientras en Nicaragua la Policía bajo servidumbre del dictador Daniel Ortega persigue y acosa a los médicos, en El Salvador el presidente Bukele los llama a trabajar.

Enviar solicitud a correo

Café con Voz: Minsa sigue minimizando casos de Covid en Nicaragua

El Ministerio de Salud de El Salvador realizará un proceso de selección de los médicos y enfermeras, y las respectivas contrataciones por un período mínimo de un mes.

Los médicos y enfermeros nicaragüenses deberán enviar su hoja de vida y la documentación correspondiente al correo de la Embajada de El Salvador en Managua: [email protected] o [email protected]

En Nicaragua, al menos 16 médicos y más de 25 personal médico han sido despedidos de los hospitales estatales por pedir a las autoridades protección ante la pandemia de coronavirus y recomendar medidas de prevención nacional.

De acuerdo con datos oficiales consultados este lunes, El Salvador ha triplicado los casos de Covid-19 desde finales de mayo hasta llegar a los 8.027 contagios y 223 muertes.

En Nicaragua las muertes superan los 2,087 casos según el Observatorio Ciudadano de Nicaragua y menos de 90 las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *