Redacción de Café con Voz

Sigue el alegre y recurrente “hallazgo“ policial de cientos de miles de dólares “botados“ o “abandonados“ por narcotraficantes en Nicaragua. Esta vez, qué alegría, fueron jugosos 450 mil dólares “incautados“ a un hondureño en El Viejo, Chinandega.

El comisionado de la sancionada policía al servicio de la dictadura Ortega-Murillo, Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, informó a los medios del régimen, que el jueves 2 de julio 2020 en la comarca Padre Ramos, en El Viejo, “capturaron“ a José Antonio Marcos Guevara, de 31 años de edad, de supuesta nacionalidad hondureño.

Café con Voz: Nicaragua ¿suerte de policía o lavado de dinero?

Dinero incautado
Las noticias frecuente de dinero incautado fácilmente por la Policía a narcotraficantes, ha generado sospechas.

23 hermosos paquetes

Según la sancionada institución, los suertudos policías le incautaron dos mochilas de color negro que, oh sorpresa, contenía 23 hermosos paquetes con dinero envueltos en cinta adhesiva, contabilizando 450 mil dólares estadounidenses.

Según los medios oficialistas de la dictadura, un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional hizo el teatro de inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Hasta llevaron a “especialistas de criminalística“ (los mismos que detectan talco en la cocaína de narcos relacionados con amigos deportistas del régimen), que aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero y al detenido y ¡vaya descubrimiento¡ positivo con partículas de cocaína.

Café con Voz: EE. UU. degrada a Nicaragua en la lucha contra la trata de personas

11 millones de dólares “hallados“

El sospechoso, presentado con mascarilla facial fue remitido ante la fiscalía de la dictadura para su enjuiciamiento, mientras el dinero generosamente decomisado, sigue una oscura ruta en la cual se esfuma de la vista pública.

Ya con este “quiebre“, la dictadura llega a 11 millones de dólares “incautados“ en lo que va del año en calles, carros, buses, basureros, barriles, mochilas y etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *