Por Luis Galeano

Para la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, de la Iglesia Católica, la situación que sufre el pueblo de Nicaragua por la pandemia y el negligente manejo político que le ha dado la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, es “una gran tragedia“.

“En esta hora, como Iglesia sentimos y vivimos con nuestro pueblo esta gran tragedia: decenas de ataúdes circulando por nuestras ciudades, los entierros express en medio de la noche, las sirenas de ambulancias que a toda hora rompen el silencio, el dolor por no haber podido rendir nuestro homenaje de amor a los seres queridos que se nos han ido sin despedirse“, describe el documento.

Café con Voz: Covid-19 sigue causando estragos en Nicaragua mientras régimen manipula cifras de la pandemia

Muertos por coronavirus en Nicaragua
Las muertes por coronavirus ascienden a 1,688, según fuentes no oficiales.

Esta fatal pandemia

“Podemos decir que vivimos la hora del llanto de señor: lloramos ante la tumba del amigo Lázaro (…). Ante la cerrazón de su pueblo, en la noche oscura de Getsemaní (…). Es la hora también del llanto del discípulo ante el misterio de la cruz y del mal que afecta a tantos inocentes“, dice el comunicado que cita la carta del papa Francisco a los sacerdotes de Roma del 31 de mayo de 2018.

“En esta hora, hacemos nuestro reconocimiento a los médicos y personal sanitario que se exponen día a día, sin estar debidamente provistos de los necesarios equipos de protección, en su lucha contra esta fatal pandemia, hasta llegar a morir por servir a sus hermanos“.

Café con Voz: Muertes asociadas al Covid-19 ya casi llegan a 1,900 en Nicaragua

coronavirus en Nicaragua
Coronavirus en Nicaragua

La noche oscura de Nicaragua

“En todas partes del mundo son aplaudidos por su sacrificio y entrega, mientras que, en nuestro país, tristemente, por el hecho de informar la verdad y solicitar la protección necesaria, son despedidos y despojados de sus derechos“, reza el documento.

Es momento que los diferentes actores de la vida pública antepongan sus propios intereses a los de la nación. Hoy necesitamos hombres y mujeres que procuren el bien común, que liberados de todo egoísmo, sientan el dolor de la gente y les acompañemos

La carta cierra pidiendo que María Santísima interceda ante su hijo (Jesucristo) “para que esta noche oscura no nos pueda vencer“.

Café con Voz: Minsa sigue minimizando casos de Covid en Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *