El Ministerio de Salud de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, emitió su último “informe” semanal, en el cual indica que 359 nuevos casos de Covid19 se han registrado entre el 09 y el 16 de junio, con lo cual se confirma oficialmente un crecimiento de 25%, respecto al total de la semana pasada, que eran 1,464. Además informaron que nueve personas más han perdido la vida como consecuencia de la pandemia.

Los números de la dictadura, brindados por la que hace el papel de ministra de Salud, Martha Reyes, suman en total entonces 1,823 casos positivos y 64 fallecidos.

Estos datos contrastan con los del Observatorio Ciudadano Covid19, que informó que hasta el 10 de junio  contabilizaban 4,971 casos sospechosos y 1,398, de las cuales el 92 % eran por coronavirus y el resto por neumonía.

Siguiendo el patrón de recuperación increíble que pone a Nicaragua entre los cinco países que emiten más altas por Covid19 en el mundo, Reyes dijo que 285 sospechosas de Covid19 fueron dadas de alta y que desde el inicio de la pandemia se han atendido a 1,661 personas.

Una vez más la que hace de titular del Minsa, dijo sin brindar detalles que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas” y que hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 1,238 nicaragüenses.

“Se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos”, leyó Reyes, al rferirse a la forma en que han calificado a la transmisión comunitaria.

Más de quinientos casos activos


Un dato que el Minsa no incluye en su mini informe, pero que se puede obtener por diferencias es el de los casos activos y en el informe de esta semana la cifra se establece en 521 casos. Como resultado de restar al total de los 1,823, los 64 fallecimientos y las 1,238 recuperaciones, que dice el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *