Un total de 93 nicaragüenses se encuentran varados en alta mar sin poder ingresar al país. Todos trabajan para el Crucero Carnival Glory y esperan que las autoridades de gobierno los dejen entrar al país, según la petición hecha por los afectados en un vídeo que han compartido en redes sociales.

“Somos nicas, déjenos entrar”, piden en una manta extendida en el estribor del crucero de la empresa Carnival de cruceros que opera a escala mundial. Ellos trabajan para el crucero Carnival Glory y están pidiendo que se les permita regresar a sus casas, en Bluefields, y otras partes del país. 

“Señores de Gobernación de Nicaragua, les estamos pidiendo su ayuda, porque estamos en la necesidad de entrar a Nicaragua, llegar cada uno a nuestros hogares”, dice uno de los nicaragüenses que afirma que tienen varados desde el 17 de marzo.

Es la isla de San Andrés, el sitio en el que están a la espera de que se les permita el retorno a sus hogares, los 93 nicaragüenses varados.

“No sé qué pasa con Nicaragua que no nos quieren dejar entrar,  nos habían dicho una fecha, después otra fecha y ahora nadie sabe quienes somos ni nada”, agrega en su alocución el hombre acompañado de otros connacionales que portan mascarillas.

La mañana del miércoles, un grupo de esposas, madres y familiares de los trabajadores se manifestaron frente a las oficinas de gobierno en Bluefields exigiendo se les permita ingresar al país.

«En Bluefields se rumora que por falta del permiso del gobierno no va a ser posible, hemos estado viendo fotos y videos de familiares de marinos en Bluefields pidiendo el acceso de los tripulantes, no solo de esta compañía sino también de otras a las que se les ha negado el acceso», explican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *