Obispos de Nicaragua
Obispos de Nicaragua


Los obispos de Nicaragua emitieron este domingo un comunicado en el cual exhortan a la dictadura de Daniel Ortega y al resto de sectores del país, a abrirse a alianzas y consensos para buscar como enfrentar al Covid19 y así evitar una catástrofe humana de mayores dimensiones.

“Exhortamos a los gobernantes y a todos los sectores del país a abrirse a las alianzas y consensos para buscar y encontrar alternativas y soluciones conjuntas que nos eviten una mayor catástrofe humana”, dice el documento firmado por el secretario de la Conferencia Episcopal y obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata.

La dictadura de Ortega y Rosario Murillo, se han negado a abrir sus oídos a propuestas que han salido desde la sociedad civil, sectores privado, iglesia y la misma oposición, para hacer frente a la pandemia.

Por el contrario, cada vez que ha podido Murillo en sus letanías de mediodía, ha hecho saber que solos pueden contra la peste, aunque los números de afectados y muertes, aumenten todos los días, lejos de las cifras que oficializan a su gusto y antojo. “Hemos logrado contrarrestar la pandemia”, afirmó Ortega el pasado 18 de febrero en su última y disparatada aparición.

El comunicado de los obispos, indican que el mandamiento de amarse los unos a los otros que “expresa el camino de la salvación”, debe verse en obras, en acciones de justicia social y laboral, “en mayores inversiones para reforzar los sistemas de salud, en la construcción de una economía en la que prevalezca sobre todo el bien común de la humanidad”.

Menos discursos políticos


Los miembros de la CEN, afirman que ciertamente con la pandemia  se incrementa la pobreza, el desempleo empeora la economía de las familias y que por tanto, se debe asumir ese reto como sociedad, deben suceder los cambios necesarios porque no son suficientes las soluciones técnicas, económicas, científicas etc.

“No sirven para resolver el problema los discursos políticos vacíos de responsabilidad y contenido, es necesario recuperar el rumbo de la vida humana, devolverle su dignidad, su inviolabilidad, desde su concepción hasta su extinción natural; es necesario seguir el camino del amor”, indicaron los obispos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *