Dictadura inventa nuevo nombre para el contagio comunitario

El Ministerio de Salud de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, oficializó que ocho personas han muerto desde el 18 de marzo hasta hoy por COVID-19, que se han confirmado 25 casos y se han detectado 216 casos sospechosos. Admiten qué hay contagio comunitario, pero con otro nombre que se inventaron para tratar de evitar llamarlo como tal.

Después de una semana sin brindar detalles sobre el avance de la pandemia, este martes el Minsa, emitió su “informe” en el que indica que en el presente período (desde la semana pasada), han sido atendidas nueve personas con COVID-19 para sumar un total de 25 casos confirmados.
Añade que en los primeros 12 días del presente mes de mayo, “hemos dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 54 nicaragüenses, de la misma forma 15 personas que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 216 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Murieron de todo menos de Covid19

“La gran mayoría de las personas confirmadas con COVID-19 o en Seguimiento Responsable y Cuidadoso tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes: Diabetes mellitus, Hipertensión Arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.”

En la presente semana hubo tres fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos de personas que han estado en seguimiento, causados por tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

En total se han tenido 8 personas fallecidas por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Nicaragua.

Así le dicen al contagio comunitario

Se han presentado casos en brotes a través de “Contactos claramente establecidos”, dice el documento para referirse al contagio comunitario.

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email