Sanciones de UE llevan claro mensaje a Ortega: “Pare la represión”

El grupo Partido Popular Europeo, ha valorado positivamente las sanciones de la UE contra personas vinculadas al presidente nicaragüense Daniel Ortega, y ha pedido a Ortega que libere a los presos políticos y abra el camino a elecciones libres.  

«Esperamos que estas sanciones individuales, dirigidas a seis funcionarios de alto rango y que no afectan de ninguna manera al pueblo nicaragüense, representen un punto de inflexión para el país y que Ortega cese la represión -que agrava las dificultades de la población en los tiempos de la pandemia de coronavirus-, libere a todos los presos políticos, y tome las medidas necesarias para avanzar hacia elecciones libres y creíbles», han dicho los eurodiputados Leopoldo López Gil, Isabel Wiseler-Lima y Michael Gahler.

El gupo PPE que es el más numeroso y el más antiguo de los grupos en el Parlamento Europeo, fue la primera fuerza política en pedir que se adoptaran estas sanciones.

«El grupo PPE ha defendido firmemente en los últimos años, en el Parlamento Europeo y ante las instituciones de la UE, la necesidad de tomar medidas contra el régimen de Ortega y ha pedido sanciones de la UE. En caso de que éstas no den resultados, la UE debería aumentar las sanciones para que se dirijan no solo a los funcionarios de alto rango del régimen, sino también a Ortega y a los miembros de su familia y el propio gobierno”, han señalado los eurodiputados.

El grupo PPE también lamenta que Ortega esté descuidando y haciendo caso omiso de la gravedad de la pandemia de coronavirus, poniendo en peligro al pueblo nicaragüense.

Leopoldo López Gil es portavoz del Grupo PPE para la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. Isabel Wiseler-Lima es portavoz para derechos humanos, y Michael Gahler es portavoz del Grupo PPE para asuntos exteriores.

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email