El personal del hospital “Alfredo Pellas Chamorro” del ingenio San Antonio, atiende tres casos positivos de Coronavirus, que el régimen de Daniel Ortega no incorpora en sus “informes”.

Vídeos divulgados por trabajadores del mismo hospital, muestran a su personal animando a los médicos que están encerrados sin poder salir y que se encuentra a cargo de de la atención de los tres afectados.

Las imágenes permiten observar una ambulancia desde la cual baja personal que es aplaudido de la largo por el otro grupo de médicos y enfermeras que no pueden ingresar a la parte destinada para atender a los enfermos de Covid19.

“¡Bravo doctores! Los queremos, que sean bendecidos, ánimo, ánimo”, les gritan otros médicos y enfermeras cubiertos con batas, mascarillas y guantes, que los esperaban al bajar del vehículo.

Una vez que ingresan al hospital, sus colegas se acercan a los vitrales con cartulines y carteles con hermosos mensajes como “Ánimo, fuerza, estamos juntos”, “Dios les bendiga”, “Algún día diremos, no fue fácil, pero lo logramos” “Todos unidos en la lucha contra el COVID-19, “Son nuestros héroes”,. En las imágenes se ve a los galenos y enfermeros que se encuentran en la parte externa portando globos de colores y flores que muestran a sus colegas a lo interno.

Uno de los doctores incluso llega a una de las ventanas y les muestra a sus pares internos sus pulgares indicándoles que todo bien, se toca el pecho y les dice “fuerza”. Desde adentro la respuesta de los galenos cubiertos con los trajes sépticos blancos, guantes, mascarillas y anteojos, es de corazones hechos con los dedos de la mano y besos, así como abrazos.

Chinandega se ha convertido en municipio con más afectaciones por COVID-19 junto a Masaya y Managua.  La dictadura mantiene en cuatro los casos activos, en cinco los fallecidos y en 16 los sospechosos.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *