La dictadura de Daniel Ortega, emitió este martes su “informe” sobre Coronavirus, oficializando que existen cuatro personas activas con COVID-19. Según el reporte leído de forma mecánica por Carlos Saenz, secretario del Ministerio de Salud, los cuatro afectados se encuentran “dos delicados y atendidos” y “dos, delicados, pero estables”.

Esta sería el caso número 16 oficializado como Covid19, los cuales se desglosan de la siguiente manera: Cinco fallecidos, siete recuperados y cuatro activos. Del total de casos aceptados como Covid19, 14 han sido varones y dos mujeres.

Saenz repitió robóticamente “teníamos 16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso”, que es a como denominan a los sospechosos. “De ellas, han cumplido el período reglamentario, cuatro personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar”, con lo que quedaban 12 personas. A esa cifra se le sumaron hoy cuatro más, “para un total, esta mañana, de 16 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente”.

Nicaragua tiene la letalidad del Covid-19 más alta del mundo, según las estadísticas mundiales, que revelan que de cada 10 ciudadanos que contraen el Coronovirus, tres pierden la vida, es decir hay un 33,3% de letalidad.

Según la estadística la mortalidad a nivel mundial, en algunos países es del 4 al 5 % , en algunos países es menos del 3 % y en otros hasta un 14 %.

A pesar de las múltiples denuncias de casos no confirmados oficialmente en diferentes como Covid19 y de muertes provocadas por la pandemia, Saenz indicó que “no tenemos transmisión local comunitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *