El Reino Unido se sumó este martes de manera independiente, a la decisión de la Unión Europea de sancionar a seis funcionarios de la dictadura de Daniel Ortega.

La Oficina del Tesoro del Reino Unido, informó este martes, que emitió un ordeno, una revisión y el congelamiento de bienes o cuentas, en contra del director y subdirector de la Policía Francisco Díaz y Ramón Avellán,al igual que la ex ministra de Salud Sonia Castro, el oscuro asesor de Daniel Ortega, Nestor Moncada Lau, el acusado públicamente de ser torturador en El Chipote, Luis Pérez y el jefe de los escuadrones de antimotines Justo Pastor Urbina.

Antes de haber sido sancionados por el Reino Unido, estos seis funcionarios del régimen orteguista, habían recibido ya sanciones por parte de la Unión Europea, la tarde de ayer, y con anterioridad por parte de Estados Unidos y Canadá, con lo cual suman ya treinta los países que han tomado medidas individuales en contra de los seis.

“Por primera vez la Unión Europea ha impuesto sanciones individuales contra una serie de personas que han actuado en contra de la libertad del pueblo nicaragüense y sus derechos”, dijo en Café con Voz, el eurodiputado José Ramón Bauzá, uno de los más insistentes en la necesidad de presionar a la dictadura de Ortega.

El Reino Unido desde el 1 de febrero de este año, dejó de ser parte de la Unión Europea y es la razón por la que emitió sus sanciones de manera individual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *