La dictadura de Ortega y de Murillo, oficializó el fallecimiento del quinto nicaragüense por Coronavirus, que mantiene en tres los casos activos y 16 sospechosos, la situación de la pandemia. Con la muerte del ciudadano que no había sido reportado como “activo” se sumarían de forma oficial 15 personas alcanzadas por COVID-19.

El “informe” indica que de los tres activos uno está “delicado y atendido” y que los otros dos se encuentran “delicados, pero estables. Al referirse al fallecido señala que se trata de un señor mayor de 65 años de edad, “con padecimientos crónicos y enfermedades agudas asociadas, presentó ésta mañana una complicación también aguda que lamentablemente lo llevó a su fallecimiento”.

Añade en su trabalenguas de palabras que el día de ayer, había 15 personas “en seguimiento responsable y cuidadoso”, de las cuales tres cumplieron el período reglamentario y se fueron a sus casas a “resguardo domiciliar”.
Es decir, quedaban 12 personas sospechosas, a las que se sumaron cuatro más, para un total, esta mañana, de 16 personas “en cuido y monitoreo responsable y permanente”, que traducido significa sospechosos.

La dictadura insiste en que “No tenemos transmisión local comunitaria”, aun cuando existen por diversas partes del país, denuncias de personas contagiadas y muertas por Covid19, que son ignoradas u ocultadas por el régimen en sus estadísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *